Los 5 mejores Software de Eventos

Eventos

Los organizadores de eventos son los planificadores de la base. Sin embargo, no importa cómo de experto sea un planificador, hay un límite a lo que el cerebro humano puede recordar, comunicarse, y facilitar.

Es por eso que los sistemas y la tecnología son el mejor amigo. Por supuesto, puede desarrollar sistemas en Excel para gestionar tareas. Sin embargo, hay muchas otras herramientas al alcance también. Sólo debe tenerse en cuenta que no es un tamaño que se adapte a todos. Tienes que pasar tiempo conociendo un plan de gestión de proyectos antes de comprometerte realmente.

Para ayudar a agilizar el proceso de exploración, resumiré algunos de los mejores programas de planificación de eventos.

Asana

Asana software interface shot

 

Asana está ganando rápidamente la reputación como una herramienta excelente para la gestión de un proyecto. Según los usuarios, Asana integra perfectamente la gestión de proyectos y la gestión de tareas, entre cualquier equipo de cualquier tamaño. Además de una aplicación web, también tiene una aplicación de smartphone. Asana es muy útil tanto para la vista de gestión de tareas de imagen grande como estrecharse en los detalles.

Es difícil encontrar un inconveniente para Asana. Algunos usuarios han declarado que las herramientas de comunicación de Asana no son tan fuertes como otras herramientas de gestión de proyectos.

 

Trello

trello for event planning

Si hace falta definir el proceso de ” para hacer” “haciendo” y “hecho” de gestión de proyectos, te encantará Trello ya que es fundamental para su sistema. Esta es una gran manera para que el equipo pueda ver dónde está cada tarea. Además, Trello tiene una interfaz visual fuerte, facilidad de uso simple y características de colaboración.

Si bien la comunicación dentro de Trello es fuerte, no es muy potente cuando se trata de permitir a los usuarios la posibilidad de dar un paso atrás y obtener una visión general de todas las tareas para la gestión de eventos. No hay una vista maestra del calendario para una imagen global.

 

Smartsheet

Smartsheet

Si te gusta Excel pero querrías que tuviera algo un poco más de poder, Smartsheet es para ti. Hay mucho más en Smartsheet que en excel, como las habilidades de colaboración en vivo y las herramientas de comunicación. También es útil para administrar el presupuesto del evento.

La desventaja es que es un poco abrumador al principio y viene con una curva de aprendizaje empinada. Es cierto que esto puede ser un poco pesado para lo que se requiere de la planificación de un evento.

 

Basecamp

basecamp

Basecamp es el abuelo del moderno software de gestión de proyectos. Desarrollado en 2004, se ha mantenido desde entonces. Aunque no es tan glamuroso y ágil como un software más nuevo, sigue siendo una gran manera de administrar proyectos y tareas, así como compartir archivos. Aunque las herramientas de comunicación y colaboración no son tan extensas como otros programas del sistema, es muy útil para seguir el progreso de la tarea.

AllSeated

AllSeated

Para planear una boda vale la pena mencionar AllSeated. Ayuda a diseñar planos de planta, gestionar listas de invitados y crear gráficos de asientos visuales mediante la aplicación de la lista de invitados para los planos de planta. También se puede colaborar con el equipo a través de un panel de control en línea.

Todos los software expuestos en este artículo son igual de excelentes, así que para decidir cual usar debe tenerse en cuenta lo que funciona mejor para el tipo de evento. Después de todo, la herramienta adecuada podría convertirte en un organizador de eventos rockstar.

Artículo sacado de: Whova