Los 50 Mejores Bancos de Imágenes Gratis para tu Blog (¡legales!)

Comunicaciones 2.0

¿Qué imágenes gratis puedes utilizar en tu blog?
La mayoría de las fotografías e ilustraciones que puedes ver en la red suelen tener todos los derechos reservados. Esa circunstancia complica el escenario a la hora de hallar capturas para utilizar en tus publicaciones diarias. Ante ese panorama, existen tres posibles soluciones:
emplear fotos con los derechos cedidos,
crear tus propias fotografías
o recurrir a un banco de imágenes.
 

La primera alternativa se vincula con la organización Creative Commons, que otorga herramientas legales a los autores para proteger y compartir sus obras. A través de esa regulación las fotos pueden distribuirse y utilizarse con arreglo a ciertos límites establecidos por cada propietario. En general se suele permitir el empleo de las imágenes con atribución requerida, lo cual quiere decir que se deben exhibir los créditos de la captura (o sea el nombre del autor).
Veamos un ejemplo. La siguiente foto de Tony Hisgett está protegida por una licencia Creative Commons. Haz click aquí para ver los detalles directamente desde el sitio.

Al hacer click podrás ver la explicación sobre la licencia. Dice que puedes hacer lo siguiente:
 
Eres libre:
para compartir – para copiar, distribuir y transmitir el trabajo
a remezclar – para adaptar el trabajo.
 
Bajo las siguientes condiciones:
atribución – Debes atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o persona que lo haya licenciado (pero no de manera que sugiera que estas personas te respaldan o respaldan el uso que hagas del trabajo).
 
En algunos casos la cesión de derechos es total, aunque no deben confundirse las licencias Creative Commons, que permanecen en el terreno de lo privativo, con la noción de public domain. Cuando una obra es de dominio público, pertenece a toda la comunidad bajo la forma de un patrimonio colectivo, sin ninguna restricción.
En los bancos de imágenes puedes encontrar capturas e ilustraciones de toda clase, ordenadas por categorías y generalmente provistas de licencias Creative Commons. Recurrir a ellos es una buena forma de utilizar contenido legal.

Para asegurarte de que las imágenes de tu página no infringen ninguna ley, es importante revisar el tipo de normativa que las protege. A su vez, cada sitio web incluye un apartado con sus propios términos y condiciones, en el que se explicita cuáles atributos deben tener los contenidos publicados en él. Puesto que revisar todos esos puntos no es tarea sencilla, a continuación compartimos contigo 50 fuentes de imágenes gratis y legales para tu blog, para que puedas compartir contenidos en las redes sociales con tranquilidad.
1. Free Images
La primera alternativa que compartimos contigo es Free Images. Se trata de una enorme galería en constante crecimiento, que ya cuenta con más de 350 mil fotografías ordenadas por categorías. Para descargar una imagen solo tienes que registrarte en el sitio. Como lo anuncia el mensaje de bienvenida, puedes usar las capturas libremente con fines comerciales, recreativos o artísticos.

2.  Free Digital Photos
Free Digital Photos es un excelente banco de imágenes libres de derechos, en el que puedes encontrar toda clase de temáticas. La mayor parte de los colaboradores del sitio son diseñadores, fotógrafos e ilustradores profesionales, por lo que las obras presentan una calidad notable.

3. Dreamstime
Dreamstime se ubica entre las galerías de imágenes más visitadas cada día. Cuenta con una sección de capturas gratuitas, muchas de las cuales poseen licencias libres o solicitan atribución. Ofrece además un buscador con numerosas opciones avanzadas, que facilita la tarea considerablemente.

4. Openphoto
Una posibilidad muy interesante es Openphoto, que se presenta como una alternativa a Flickr. Brinda a los usuarios la opción de subir y compartir toda clase de imágenes, cuya condición para su utilización es la atribución de los autores.

5. Free Photos Bank:
En Free Photos Bank hallarás numerosas categorías de imágenes gratis, listas para descargar. Bajo cada captura se consignan los datos del autor y otros detalles de interés, como el tamaño del marco, la puntuación y las veces que fue compartido el archivo.

6. FreePik
FreePik es un sitio práctico y estético, con más de un millón y medio de imágenes gratis. Al hacer clic en una captura para obtenerla, se despliega el tipo de licencia que la enviste y se indica la web de procedencia.

7. Photopin
El sitio Photopin se encuentra orientado a personas dedicadas a tareas creativas. Ofrece una gran cantidad de archivos gráficos, disponibles de manera gratuita. Se trata en su mayoría de licencias Creative Commons, con solicitudes de atribución.

8. 500px
500px cuenta con un reservorio de fotografías en constante crecimiento. Las categorías están separadas en tipos de licencias y temáticas, de modo que te resultará muy sencillo encontrar lo que buscas.

9. Viiintage
Uno de los sitios más interesantes para descargar imágenes gratis es Viiintage. Como su nombre lo indica, se especializa en afiches, capturas y pósters retro. Una de las ventajas más importantes es que todos los archivos son de dominio público.

10. Cepolina
Cepolina cuenta con fotografías procedentes de todas partes del mundo. Las instantáneas están ordenadas por categorías temáticas y pueden utilizarse con fines privados y comerciales.

Source: postcron.com

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: