Los 6 principios del engagement en tus eventos

engagement, Eventos

Cuando tu marca se plantea generar un evento una de las razones que más fuerza coge se trata de ir directamente al lugar donde tu target se encuentra directamente, y gracias a esto puedes generar engagement con ellos.

Durante el proceso de creación de un evento son muchos los puntos que hay tener en cuenta y desarrollar para tener una buena estrategia de marketing para llegar adecuadamente a las personas que más les puede interesar lo que ofreces.

Se trata pues, de un proceso a tener en cuenta antes, durante y después de ellos para poder observar su trayectoria durante todos sus pasos, sin embargo, una de las características a tener en cuenta y que os contaremos hoy, es el engagement.

Su definición no es otra que saber captar el compromiso de las personas hacia la marca, con lo que cuanto más atraídos se sientan más ganas de implicarse tendrán.

Cuanto más se acerquen, más motivación, atención y participación obtendremos de ellos, con lo que su compromiso con la marca crecerá exponencialmente cuanto más a gusto se encuentren, llegando a ser auténticos conocedores y defensores de la marca.

Pero para saber cómo va este, ¿qué hay que tener en cuenta? Veamos los 6 principios a seguir del engagement:

  1. Tu target

Para empezar, es importante saber a quién te diriges, cómo es, qué hace o incluso cómo piensa con lo que todos los datos que nos ayuden a comprender cómo son esas personas nos ayudará a saber dirigirnos mejor.

  1. Acércate

Internet es una gran herramienta para que te conozcan e interactúen contigo, pero no es suficiente. Hace falta estar conectado de todas las formas posibles, ya que gracias a esto te mostrarás cercano. Aprovecha cualquier tipo de evento para acercarte a ellos.

  1. Ofrece contenido de calidad

Para generar conversaciones con estar no haces todo ya. Ofrece contenido relevante e interesante, ya que con ello conseguirás sin duda alguna, grandes conversaciones en las que se integrarán y llegarán a involucrarse más.

  1. Explota el lado emocional

La emoción es sin duda una característica del ser humano que hace que se mueva, que esté vivo. Es por ello que llegar mediante tal cuestión es importante para conseguir un nexo de unión fuerte y arraigado.

Seduce, conquista, sorprende, crea un clímax en el que tu target llegue a conectar de manera que se lo pase bien y disfrute del evento.

  1. Aprovecha las nuevas tecnologías

Este elemento es diferenciador. La tecnología nos envuelve en nuestro día a día constantemente y su uso ha ido en aumento con los años. Aprovecha tal circunstancia e intégrala en los eventos que crees.

Puedes ofrecer desde experiencias mediante la inmersión con la realidad virtual, hashtags para tu evento o que interactúen con tablets o apps especiales para tal celebración.

  1. Y finalmente, observa

Una de las tareas finales una vez estás en pleno evento o lo finalizas, se trata de ver qué tal ha ido. Medir, analizar y mirar de corregir aquello que no ha ido tan bien es muy importante para que cuando vuelvas a realizar otro evento, tenga un enfoque mejor hacia las personas que nos dirigimos.

Seis principios que nos pueden ayudar y mucho en el proceso de creación de un evento, con el que conseguirás sin duda alguna lo más importante, conectar con las personas a las que te diriges.

Fuentes: