LOS 9 PRIMEROS PASOS PARA LA CREACIÓN DE UN EVENTO

Comunicaciones 2.0, Eventos

Todo evento, sin ningún tipo de excepción ha de ser organizado, por lo tanto es un proceso el cual ha de ser coordinado de manera meticulosa y planificada por un grupo de personas con el fin de obtener los objetivos deseados. A veces uno no sabe por donde empezar ya que esto conlleva muchísimas tareas. A continuación os propondremos unos 9 primeros paso para la creación de un evento que pueden ser un buen comienzo.

Resultat d'imatges de personas planificando

 

1- Identificar a los integrantes de la organización del evento. Hemos de saber quien esta participando en la creación del evento para que todos remen en una misma dirección.

 

2- Hemos de elegir el lema y el tema principal del evento. Esto es importante ya que es la razón de ser del evento. Sin el nada tiene sentido.

 

3- Elegir una buena fecha para el evento. Esto es muy importante ya que hemos de elegir una fecha en la que puedan asistir el mayor numero de personas. Tenemos que intentar que el evento no coincida con festividades religiosas o nacionales. También hemos de contar con la climatología del lugar y con la hora, ya que puede ser que quien nos quiera seguir durante el evento este en otro país.

 

4- El lugar del evento. El lugar donde celebrar el evento es siempre un tema complicado. Ha de ser un lugar fácil de acceder, bien comunicado y con buen aforo.

 

5- Nombre y logotipo del evento. El mas importante en mi opinión. Ha de ser un logotipo y un nombre el cual tengan gancho y llamen a la gente a interesarse por el evento.

 

6- Elegir un plan de patrocinio inicial y de promoción. Tendremos que confeccionar un buen sistema a través de medios impresos o digitales, televisión, radios u otros sistemas. También podríamos contactar con patrocinadores u organizaciones que nos puedan dar soporte.

 

7- Deberemos crear un plan de exhibición comercial. Buscar los intereses de nuestro publico para generar participantes y un buena atmósfera y así generar ingresos.

 

8- Horario del evento. Un buen horario es importante y elegirlo bien te traerá éxito. Sé cuidadoso dependiendo del país.

 

9- Planifica un buen calendario. Guía para conocer todas las actividades que se van a producir en el evento. Ha de estar todo perfecto ya que lo errores siempre surgirán aun teniéndolo todo perfectamente planificado.