Los actos imprescindibles de Sant Jordi en Barcelona

Eventos, Marketing de Contenidos, Marketing Social

Jornadas de puertas abiertas de museos, conciertos, actuaciones teatrales… el gran día de los libros y las rosas viene cargado de actividades para todos los gustos

 

Barcelona se prepara para uno de sus días más especiales y románticos. Sant Jordi se vive en la capital catalana de forma especial y el 23 de abril se convierte en una jornada festiva popular y reivindicativa que miles de personas llenan las calles.

El punto neurálgico seguirá siendo la Rambla junto a la plaza Catalunya y el paseo de Gràcia aunque este año los libreros quieren distribuir mejor la afluencia de asistentes a otros espacios, como en la avenida Diagonal y la calle Còrsega, entre Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia. El gran día del libro y las rosas está repleto de todo tipo de actividades y dirigidas a todos los públicos. Para no perderte este domingo ninguno de sus principales actos te los recopilamos a continuación.

 

Feria Internacional de la Edición Contemporánea

Como viene siendo habitual la Feria Internacional de la Edición Contemporánea se ArtsLibris se instala en el Centre Arts Santa Mònica de la Rambla. En este encuentro de editores y autores están presentes más de 70 expositores, de los que más de una decena proceden de países como Francia, Italia, México, Alemania o Argentina. Para el día de Sant Jordi se desarrollarán diferentes actividades con el mundo de la cultura, como talleres de encuadernación o de creación de palabras en papel filtro con pasta de papel y semillas de mostaza.

Jornadas de puertas abiertas

Los equipamientos culturales tampoco se perderán la Diada de Sant Jordi y se sumarán a la fiesta . Así, el Recinto Modernista del Hospital Sant Pau de Lluís Domènech i Montaner celebrará una jornada gratuita de puertas de 10 a 14:30 horas y organizará el espectáculo infantil De poetes, cançonetes (a las 12:00 horas en los Jardines)con la lectura de poemas de autores catalanes musicados por el guitarrista Toni Xuclà. Otros de los clásicos es el Palau Güell, que abrirá de forma gratuita desde las 10:00 horas hasta las 20:00, y las invitaciones se repartirán hasta agotar las existencias en las taquillas del Palau a las 10:00 y a las 14:45 horas.

La Sagrada Família también celebrará de una forma muy especial el Sant Jordi en un horario inusual con una visita nocturna con las entradas ya agotadas. Por su parte, la Casa Museu Gaudí en el Park Güell, la residencia que del arquitecto catalán del 1906 al 1925, también abrirá sus puertas a los ciudadanos (de 16 a 20 horas) y las entradas también están agotadas. Otros que se sumarán a la fiesta del libro y la rosa abriendo sus puertas de forma gratuita a la ciudadanía serán el Ateneu Barcelonès (de 11:00 a 20:00 horas), el Museo d’Arqueologia (10:00 a 14:30 horas), el Museo d’Història de Catalunya (de 10:00 a 14:30 horas) o el Pabellón Mies van der Rohe.

Sant Jordi