Los blogs de marcas: 4 casos de éxito

Comunicaciones 2.0

Puede que considere que los blogs de las marcas cuentan pocas cosas interesantes o que están algo pasados de moda porque las empresas ahora prefieren Vine, Instagram o Snapchat. Pero, si se hace bien, puede ser el lugar de encuentro entre la marca y los consumidores, además de consolidar las afinidades y lealtades de los clientes.

El algoritmo de Facebook demuestra que los artículos en los blogs de las marcas mejoran el alcance orgánico de las compañías. El año pasado, una investigación de la firma tecnológica Hubspot encontró que los blogs atraen nuevos clientes al 43% de los vendedores y que el 79% de las empresas que escribió en blogs encontraron un ROI positivo de su enfoque.

Sin embargo, no todas las marcas pueden llevarlo a cabo. Los blogs corporativos pueden ser aburridos en exceso y la autopromoción a veces perjudica a la marca y al negocio. No suelen ser lugares interesantes para los usuarios.

Hay marcas, no obstante, que tienen buenas ideas y saben ofrecer contenido interesante que atrae al usuario y lo fideliza. La web Digidayha recogido 4 de ellos:

General Electric

Crearon un blog en Tumblr hace tres años y lo han estado utilizando desde entonces, además de plataformas como Snapchat. Lo actualizan unas 3 o 4 veces a la semana y se usa como un foro para comunicar conocimiento científico de la compañía a gran escala, ya sea sobre su historia, sobre máquinas,o con gifs tecnológicos. También da cabida a microblogs como el #6secondscience, donde los usuarios graban vídeos de seis segundos con experimentos científicos, que les permite conocer nuevos talentos.

Virgin America

El blog se llama “Flyer Feed” y es un híbrido que cuenta con noticias sobre la compañía, concursos, encuestas y una sección de invitados. Es como una revista online de la compañía. Está activo desde 2012 y lo actualizan dos veces a la semana. Una sección llamada “Cheat Sheet” muestra una lista de manjares de ciudades a las que vuela, algo que también se puede ver en la app Chefs Feed.

Ann Taylor

“Look Both Ways” es el nombre del blog de esta página de moda. Visual y estéticamente atractivo, cuenta con las tendencias de cada temporada, outfits para hacer uno mismo y blogs de invitados. Va un paso más allá y convierte al blog en un lugar donde el contenido viene de varios canales, ya sea con sus series de vídeos en Instagram de 15 segundos o una subsección sobre mujeres inspiradoras.

Pinterest

Su blog tiene tantas funcionalidades como paneles se pueden encontrar en la plataforma, es decir, infinitos. Su objetivo principal es el storytelling, ya sea en forma de noticias, de trucos, de perfiles sobre gente interesante o contenido general. Lo más importante es conectar con otros usuarios.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento: