Los consumidores prefieren las experiencias de marca más simples

Comunicaciones 2.0

Menos es más cuando se trata de la construcción de su presencia de la marca. Esa es la conclusión de un estudio de Siegel y Gale, el Global Brand Simplicity Index. El estudio pidió a los consumidores para clasificar las marcas basadas en su simplicidad, y lo que significaba para una marca a ser simple. Las marcas que son simples entienden lo que sus clientes quieren y hacen que sea fácil de obtener. Las marcas simples son transparentes, honestas, útiles, innovadoras y hacen que los clientes se sientan valorados. Aldi y Google encabezaron la lista de marcas que los consumidores encuentran fácil de entender. La recompensa por tener una marca simple es la lealtad del cliente y el aumento de los ingresos.


El mensaje para los minoristas es claro. En el mercado de hoy, tener una experiencia de marca simplificada para el cliente es más crítica que nunca, ya que muchas empresas promueven sus marcas a través de una variedad de canales, desde la señalización de la tienda a los medios de comunicación social.

Dado el peso que la marca puede jugar en la decisión de compra de un consumidor, es importante revisar sus marcas para ver qué comunica a los clientes. Estas son algunas maneras en las que puede mejorar la presencia de su marca y mantenerla sencilla para los clientes.

 

  • Revise su marca actual. Su marca es más que una señal o logotipo; Es el mensaje general que su empresa transmite a los consumidores. Usted transmite ese mensaje en todo lo que hace, desde su campaña de marketing hasta el final de cómo sus empleados saludan a los clientes. ¿Conoces tu marca? ¿Ha creado mensajes específicos para transmitir su marca a los clientes? Incluso puede pensar que no tiene una marca, pero sus clientes ya tienen una percepción de su tienda y sus fortalezas y debilidades. Conocer su marca es el primer paso para decidir si desea cambiar o reenfocarlo.
  • Encuentra tu punto de distinción. Construye tu marca en lo que haces mejor. Es posible que desee destacar los nichos o el hecho de que usted es un negocio local. A medida que construye sus puntos de distinción, sea específico. No sólo diga “Tenemos un gran servicio al cliente”. En su lugar, diga “John es nuestro jardinero maestro que le ayudará a prepararse para la primavera”.
  • Promover esa marca de manera consistente. Cuando usted determina su marca, promover de manera coherente en todas sus plataformas de marketing. La forma en que promover su tienda a través de sus circulares de publicidad debe ser la misma manera que promover en sus páginas de Facebook y Pinterest. Si el mensaje no es consistente, confundirá a los clientes y su marca perderá poder. Los empleados, también, necesitan apoyar esa marca. Asegúrese de que entienden el mensaje de su marca y pueden comunicarlo a los clientes.
  • Cumplir con su promesa de marca. En un mercado atestado, los minoristas con un mensaje de marca fuerte y consistente son los que subirán a la cima. Pero no llegan a través de la lealtad ciega. Cada marca se basa en las promesas, y esas promesas deben mantenerse cada vez que un cliente camina a través de la puerta. Si no, potencialmente perderá esa imagen de marca y ese cliente.