Los eventos para el Día Internacional de la Mujer

Eventos

Hoy, miércoles 8 de marzo se celebra un año más el Día Internacional de la Mujer. Un día festivo pero también muy reivindicativo en cuyo origen se remonta a 1911 y que tiene lugar en marzo, el que sería oficialmente el mes de la mujer.

A día de hoy se ha avanzado notablemente en cuanto a derechos laborales de la mujer respecto al hombre, pero la brecha sigue abierta. Seguimos ganando menos, seguimos trabajando más en casa y los altos cargos siguen siendo ocupados por el género masculino.

Por esta idea de que hay que seguir reivindicando, es que hoy os traemos estos eventos:

 

  • El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades celebra la decimotercera edición de Ellas Crean. Las mujeres mostrarán su talento en disciplinas como la poesía, la música, el cine o el arte en una celebración que tendrá lugar en Madrid.
  • El Barceló Torre Madrid quiere rendir homenaje a las mujeres en un evento donde Cora Novoa será la protagonista puesto que es la primera mujer en ser nombrada mejor DJ del año en los premios VMA, liderará este planque aúna reivindicación, música y cócteles en uno de los espacios más exclusivos de la capital.
  • Madrid Woman’ s Week. La fundación Woman’s Week celebra esta semana diversos actos a favor de la mujer. Disfruta de sus actividades, la mayoría gratuitas.

 


El día de la mujer no es una celebración, conmemora un evento sangriento

Cuando se conmemora el Día de la Mujer, algunos lo hacen pensando que es una especie de celebración alegre. Sin embargo, el verdadero origen dista mucho de ser un motivo para sonreír o inflar globos. Lo que sucedió hace un poco más de 100 años es realmente terrible.

Agenda Glamour: eventos para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora

El sábado 8 de marzo se celebra un año más el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un día festivo pero también muy reivindicativo en cuyo origen se remonta a 1911 y que tiene lugar en marzo, el que sería oficialmente el mes de la mujer.