Los grandes eventos escogen Barcelona

Eventos

Barcelona es una ciudad de primer nivel para acoger grandes eventos. Sin duda.

Tras el éxito de los JJ.OO. del 92, la imagen de Barcelona se proyectó a todo el mundo y quedó en el recuerdo de millones de personas con sensaciones muy positivas. La ciudad, desde entonces, ha cambiado mucho y podríamos afirmar, sin equivocarnos mucho, que ha experimentado una notable mejora. Eventos-empresa-HotelW

Barcelona es una ciudad con un nivel de infraestructuras que roza la excelencia. Está bien comunicada por tierra, mar y aire lo que facilita la llegada de gente de todas partes del mundo. Dispone de muchos espacios para organizar eventos que pueden ir desde pequeñas convenciones a eventos multitudinarios y una red de comunicaciones interna que facilita la movilidad entre todos los puntos de la ciudad.

Variedad de ofertas

Una oferta hotelera y de restauración de primer nivel mundial y una amplia y variada oferta cultural, de ocio y turismo son otros de los atractivos destacados para la organización de grandes eventos en Barcelona. Y, además, la capital catalana goza de un clima que invita a visitar la ciudad durante todo el año. Todos estos elementos son claves para explicar que Barcelona sea uno de los destinos europeos más demandados para organizar eventos de empresa. Según el informe Global Meeting Forecast 2014, realizado por la agencia especializada en viajes de negocios American Express, la capital catalana ocupa el tercer lugar en la lista de las ciudades de Europa más demandadas para celebrar reuniones y eventos. La clasificación europea la encabeza Londres, seguida de París. Los puestos cuarto y quinto son para Ámsterdam y Bruselas respectivamente.

MWC-Fira-BarcelonaEn Barcelona se dan cita, año tras año, grandes eventos y acontecimientos como el Mobile World Congress, el Salón del Automóvil o la feria Alimentaria. Además de grandes citas en el mundo del deporte como los Grandes Premios de F1 o de Motociclismo, campeonatos del mundo de deportes como atletismo o natación, y grandes conciertos de los mejores grupos y artistas del mundo.

Todos estos eventos generan un impacto económico en la ciudad en muchos niveles tanto empresarial, turístico como comercial. La ciudad está preparada para recibir el turismo de reuniones y eventos del mismo modo que está preparada para recibir al turista convencional. La presencia cada vez más importante de la ciudad en la agenda de eventos empresariales así lo demuestra.