Los internautas más jovenes tienen menos paciencia con la publicidad en internet

Comunicaciones 2.0
Que los internautas más jóvenes demuestran menos paciencia con la publicidad en internet y, en general, la omiten siempre que pueden es una de las principales conclusiones de un estudio impulsado por Kantar Millward Brown en 39 países del mundo.
La investigación, que según publica ‘Emarketer’ obtuvo sus datos durante el pasado mes de octubre, ha buscado comparar la reacción de los adolescentes a la publicidad en internet con la de generaciones más adultas. De acuerdo con el informe, un 56% de los internautas encuestados de entre 16 y 19 años dijo omitir la publicidad siempre que puede en ordenadores de sobremesa, frente al 50% de adultos de entre 20 y 34 años que lo hacen y al 49% de personas entre 35 y 49 años. Esto sucede especialmente con la publicidad online más invasiva, como los anuncios display, los vídeos o autoplay en redes sociales, entre otros. En dispositivos móviles, los internautas son más tolerantes con la publicidad con un 47% (16-19), 40% (20-34) y 37% (35-49) de personas que los omite. A pesar de que los adolescentes suelen ser poco pacientes con la publicidad, el estudio de Kantar Millward Brown dice que un porcentaje considerable de los jóvenes piensa bien de la publicidad que ofrece la opción de ser omitida o cerrada. Aunque suelen demostrar poca disposición a ser impactados por publicidad que no desean, los jóvenes están en general más predispuestos a disfrutar de los anuncios con los que pueden interactuar.

La percepción que los adolescentes tienen de la publicidad también varía en función de la hora del día a la que la reciban. Así, su mayor predisposición a la publicidad se encuentra en la franja que va desde las 18 a las 21 horas. Además, entre ellos funcionan mejor los anuncios cortos, que Kantar Millward Brown define como aquellos que duran diez segundos o menos.