Los mejores métodos de pago para tu negocio

Comunicaciones 2.0

Artículo escrito por Susana Voces, Directora de ventas en eBay y Ex-directora de ventas en PayPal para España y Portugal.

En el mundo online no existe contacto físico entre el comprador y el vendedor, es por ello muy relevante para el buen funcionamiento de tu negocio online elegir los métodos de pago correctos.

Los métodos de pago tienen que proporcionar seguridad y comodidad al comparador para finalizar el pago. La buena elección de los métodos de pago influye en la conversión en ventas, reduciendo el abandono de los carritos. Es por ello que elegir los métodos de pago adecuados para tu negocio tendrá un impacto positivo en tu cuenta de resultados.

De acuerdo al estudio de ONTSI de comercio electrónico B2C del 2012 todavía el 18% de los internautas en España han tenido problemas con el medio de pago al comprar online, aunque esta tendencia disminuye gracias a la implementación de nuevos métodos de pago y la concienciación de los vendedores de la importancia de los mismos para su negocio.

Para los vendedores es fundamental encontrar el equilibrio entre la conversión y el fraude. Los vendedores tienen que optimizar sus sistemas para poder recibir el mayor número pagos no fraudulentos.

A continuación compartimos algunos de los factores que los expertos del sector han seleccionado como más relevantes en la elección y gestión de los métodos de pago online:

Conocer los sistemas de pago que los clientes demandan.Conocer las características de cada sistema de pago.Incluir más de un sistema de pago. Cuantos más métodos de pagos mayor conversión.Conocer las medidas de seguridad disponibles.Dar visibilidad a las medidas de seguridad para generar confianza en el pago.Adaptar la plataforma de pago a las compras/pagos omnicales.Adaptar los métodos de pago a las ventas a tu desarrollo internacional.Control de fraude.Configurar la plataforma de pagos según el tipo de compra y el perfil del comprador.Análisis de los datos para mejorar la pasarela de pagos.

Source: loogic.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: