Los Premios Goya – 2017

Estrategias de Marketing, Eventos

Ayer, día 4 de febrero, se celebró la 31a gala de los Goya, la cita más esperada del cine español, presentada por el actor Dani Rovira, celebrada a las 22h en el Madrid Marriot Auditorium Hotel y retransmitida por RTVE (Televisión Nacional Española).

La alfombra roja se celebró una hora y media antes de la gala (a las 20:30h) dónde acudieron más de 125 celebridades entre los que se incluían actores, actrices, directores, guionistas, músicos y otros roles del mundo cinematográfico. Entre los cuales, destacan Penelope Cruz, Pedro Almodovar, José Coronado y Dani Rovira, el presentador de la ceremonia.

Como en todas los eventos de caràcter exclusivo, los expertos en moda evalúan los “outfits” de los asistentes según mejor y peor vestidos. En este caso, como mejores vestidos se encontrarían Penelope Cruz, Amaia Salamanca y Mar Saura. Por contra, los peores vestuarios serían para María Botto, Ana Turpín y Natalia de Molina.

Las peliculas más nominadas fueron ‘Un monstruo viene a verme’, ‘Tarde para la ira’ y ‘El hombre de las mil caras’ con un total de 12, 11 y 11 nominaciones, respectivamente. Finalmente, la película más guardonada fue Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona con un total de  9 reconocimientos. Y, en este caso, el premio Goya de honor fue entregado a la actriz Ana Belén que obtuvo un total de 5 nominaciones en anteriores ediciones.

Los premios más destacados fueron:

  • Mejor película de animación para Psiconautas, los niños olvidados, de Alberto Vázquez.
  • Mejor película iberoamericana/europea paraEl ciudadano ilustre, de Gaston Duprat y Mariano Cohn (Argentina) y Elle, de Paul Verhoeven (Francia).
  • Mejor película para Tarde para la ira de Raúl Arévalo.

 

  • Mejor actor/actriz revelación para Carlos Santos, por El Hombre de las mil caras y Ana Castillo, por El olivo.
  • Mejor actor/actriz de reparto para Manolo Solo por Tarde para la ira y Emma Suárez por La próxima piel.
  • Mejor actor/actriz protagonista para Roberto Álamo por Que Dios nos perdone y Emma Suárez por

 

  • Mejor música original para Fernando Velázquez por Un monstruo viene a verme.
  • Mejor diseño de vestuario para Paola Torres por 1898, Los últimos de Filipinas.
  • Mejor guion original para David Pulido y Raúl Arévalo por Tarde para la ira.
  • Mejor dirección para Juan Antonio Bayona por Un monstruo viene a verme.

Fuentes: http://www.elmundo.es/cultura/2017/02/03/58948871468aeb04668b45de.html

http://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-directo-ganadores-goya-201702041921_directo.html

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/multimedia/album/estilo/2017-02-04/premios-goya-2017-alfombra-roja-mejor-peor-vestidas_1326657/