Los profesores son más activos en el uso académico de Twitter

Comunicaciones 2.0

Los profesores son más activos en el uso académico de Twitter

El uso de Twitter para la búsqueda de información pasiva es la mayor prioridad para los dos grupos cuestionados. Los profesores han declarado que es una de las actividades que más realizan, acumulando un 73,1%, frente a los estudiantes que les han seguido a muy poca diferencia con un 65,7%.

Otras de las preguntas formuladas intenta ir más allá del uso de Twitter como recurso para obtener información. Los analistas han destacado grandes diferencias entre los dos grupos en las relaciones pasivo-activo, profesional-personal. El estudio demuestra que los estudiantes son más pasivos en su uso de redes sociales que los académicos. Menos de la mitad (48,2%) usan Twitter para compartir información con otros y si algo estimula a  los jóvenes eso es la interacción con los amigos. En respuesta a este aspecto, los alumnos han admitido un uso de 62% respecto a los profesores situados a un 46%.

Por otro lado los académicos se han mostrado mucho más activos en el uso de la red social de microblogging. Un 88,5% de ellos han declarado que usan Twitter para compartir información y casi la mitad, un 46%, para promocionar un evento en el que han sido implicados. También han demostrado una predisposición más elevada para conectar con otras personas, un 57,7% en comparación con un 21,2% alcanzado por los estudiantes.

Los datos indican que los universitarios tienen un nivel de participación mayor cuando se trata de sus comunidades personales pero, por otro lado el contacto con la gran comunidad se limita al papel de lector, seguidor o retuiteador. En cambio no pasa lo mismo en el caso de los profesores. Casidos tercios aprovechan Twitter para realizar actividades con fines académicos demostrando un mayor nivel de implicación.

Imagen Conclusiones sobre el uso académico de Twitter por parte de los universitarios 

Source: www.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de Gestión del Conocimiento e Innovación Educativa: