Solomo

M-Commerce: 9 de cada 10 usuarios utiliza el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra

SoLoMo

En España hay 27 millones de internautas y 12 millones habitualmente realizan compras online, pero… “¿Cómo compramos más, a través del móvil o del ordenador?”

Las compras a través de dispositivos móviles están creciendo tres veces más que las compras desde ordenador de sobremesa. Esto puede ser debido a que, en España, un 83% cuenta con un teléfono inteligente mientras que solo el 73% cuenta con pc (portátil o sobremesa). Además, el Smartphone supera en casi diez puntos al pc como dispositivo de acceso a la red. El número de compras desde PC supone un 1,28% y el número de compras por móvil supone un 0,37% del total de compras.

En el mundo, el 82% de los usuarios móviles aseguran utilizar su dispositivo antes de realizar una compra. En España, 9 de cada 10 utilizan el móvil en alguna fase del proceso de compra, para buscar información para comparar precios o para buscar otras opiniones de usuarios. El target del comprador móvil es hombre, entre 25 y 34 años que compra principalmente productos electrónicos.

Aunque cada vez hay más personas que están dispuestas a comprar con su móvil, aún existen grandes reticencias por parte de algunos usuarios para dar sus datos personales y sus datos de tarjeta de crédito. Hay que tener en cuenta, que el 76% de los usuarios móviles busca algo desde el Smartphone y acaba comprando en el establecimiento.

Parece ser que el móvil está aumentado las ventas pero aún queda muchas dificultades y mercado por recorrer y mejorar.