Madrid Horse Week

Eventos

El mayor evento ecuestre de España cuenta por primera vez con la celebración de la Copa del Mundo de Saltos de Obstáculos. 

Resultat d'imatges de madrid horse week

Madrid Horse Week ha abierto las puertas con la gran novedad de acoger por primera vez la Copa del Mundo de Salto de Obstáculos, el circuito individual más prestigioso del mundo en la que competirán los mejores jinetes. 

La nueva edición de Madrid Horse Week presenta otras muchas novedades tanto en el ámbito deportivo como a nivel global de este gran evento, que será un punto de encuentro entre profesionales, aficionados y público general y una ocasión única para disfrutar del mundo del caballo.

Así mismo, a lo largo de su celebración, el certamen multidisciplinar incluirá de manera global las siguientes convocatorias: 

Concurso de Saltos Internacional (CSI) 5* Copa del Mundo, donde participarán los mejores jinetes del ranking mundial. Longines FEI World CupTM Jumping se celebra por primera vez en la capital, siendo una de las 12 ciudades europeas en las que se compite antes de la gran final que tendrá lugar en Las Vegas. 

Concurso de Saltos Internacional (CSI) 2*, que tendrán la oportunidad de 
competir junto a los mejores del mundo. 

Concurso de Doma Internacional (CDI) 3*, disciplina que verá por primera vez un concurso internacional de doma indoor en España. 

Partidos de Horseball, en los que se enfrentará España contra Italia con dos equipos de cuatro jugadores cada uno para encestar una pelota en la canasta contraria. 

Pruebas de volteo, en las que se verán acrobacias a caballo en esta disciplina ecuestre definida como “gimnasia a caballo”, y Prueba Interclubs: en las que participarán los menores de 16 años de los clubes federados de Madrid en esta Copa organizada en colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Federación Hípica Madrileña. 

Así mismo, este evento transversal acoge en el Pabellón 8 de IFEMA el Salón del Caballo, que contará con una pista de espectáculos donde de manera continuada se ofrecerán exhibiciones didácticos y de entretenimiento, así como con una pista de entrenamiento en la que los asistentes podrán ver entrenar a los jinetes de la Copa del Mundo de Salto de Obstáculos y del Concurso Internacional de Doma. 

Este pabellón habilitado de más de 16.000 m2 acoge asimismo el Village comercial con más de 80 stands de marcas de moda, accesorios o material hípico, una amplia zona de restauración y un Pony Park para niños. Una oferta que se verá completada también por las actividades organizadas por patrocinadores y expositores como Fashion Shows en los que marcas de moda hípicas presentarán sus prendas. 

Los patrocinadores de también estarán muy presentes durante la edición, organizando diferentes actividades que complementarán la oferta del evento. Entre otras las pruebas hípicas, actividades en sus palcos VIP o sorteos en sus stands del Village comercial. Los patrocinadores son Mitsubishi, Universidad Alfonso X el Sabio, Mutua Madrileña,Longines, Pedro del Hierro, Damm, Glorioso, AON y Coca-Cola.

Borja García-Peña Martín.