Madrid Women’s Week adelanta sus ideas para concienciar la igualdad de oportunidades

Comunicaciones 2.0, Eventos

La Comunidad de Madrid cuenta con uno de los mercados laborales más paritarios de España. El 48% de los trabajadores y más del 70% de los empleados públicos son mujeres. Además, la región está cinco puntos por debajo de la media nacional de la tasa de paro femenina y cinco por encima en cuanto a tasa de actividad.

A pesar de estas cifras, la Comunidad de Madrid continúa avanzando en su compromiso con la mujer y está trabajando en la primera ‘Estrategia para la Igualdad de Oportunidades’ entre hombres y mujeres que, entre otras cuestiones, impulsará la promoción de la igualdad fomentando la conciliación de la vida personal y laboral, y potenciando el liderazgo y el emprendimiento femenino. Así lo ha anunciado esta mañana Carlos Izquierdo,  Consejero de Políticas Sociales y Familia  durante la inauguración de la VII Semana Internacional de la Mujer, Madrid Woman’s Week, organizada por la Fundación Woman’s Week.

“La estrategia tiene el objetivo de impulsar la promoción de la igualdad fomentando la conciliación de la vida personal y laboral, el liderazgo y el emprendimiento femenino”, señaló el consejero.

La presidenta de la Fundación Woman’s Week recordó que el 40,6% de las directivas afirma que existe desigualdad salarial entre hombres y mujeres y una de cada cuatro encuentra problemas de conciliación. Sin embargo, señaló que las empresas que cuentan con más mujeres al mando son más rentables. Sin embargo, lamentó que “sólo el 33% de las empresas considera fundamental incorporar talento femenino” mientras que el resto lo hace “por moda o por imagen”.

Bajo el lema ‘Junt@s generamos cambios’, el espacio de pensamiento dedicado a la mujer del siglo XXI contará con seis jornadas congresuales más donde se abordarán los principales temas que afectan al universo femenino: comunicación, derecho, cultura y ciencia, función pública, salud y emprendimiento.

 

Fuente: Madrid woman’s week