Maneras de medir el éxito de un evento

Eventos

Satisfacción del asistente. Si su objetivo es organizar una reunión divertida y crear una experiencia positiva para los asistentes, el éxito radica en lo mucho que disfrutan del evento. Reúna comentarios de los asistentes hablando con los invitados, enviándoles una encuesta por correo electrónico y supervisando la charla de los medios de comunicación social que rodea su evento.

Resultados monetarios. Para una reunión de promoción, donde se está promocionando una empresa, producto o experiencia, las ventas del evento serían una manera realista de medir el éxito. Si el evento es para la caridad, el éxito se basaría en la cantidad de dinero que se planteó.

Números de registro. Si su medida de éxito se basa en el número de asistentes, considere el seguimiento del progreso año tras año (si es un evento recurrente) para establecer objetivos realistas para eventos futuros.

Medios y éxitos de prensa. Si la publicidad es una meta, mire la cobertura de prensa de su evento o conferencia. Preste atención a todos los medios de comunicación, incluyendo la impresión, TV, radio y tomas digitales.

Menciones de medios sociales. Si su evento tiene como objetivo impulsar la conciencia, las ventas o el interés general, medir el alcance a través de plataformas de medios sociales será importante. Los asistentes, los medios de comunicación y las partes interesadas de la industria probablemente contribuyan al rumor de los medios de comunicación social que rodean su evento, pero es importante considerar no sólo el volumen, sino también el sentimiento de los mensajes.

Por ejemplo, si alguien tweets que tuvieron un gran momento en su evento, usted podría mensaje directo en Twitter y pedir detalles sobre lo que hizo su experiencia agradable. Del mismo modo, para los tweets negativos, puede responder al usuario y pedirles que amplíen sus pensamientos. Esta es una gran manera de recopilar comentarios, así como pedir disculpas por cualquier malentendido o inconvenientes que hayan experimentado.