MANIFESTACION EN BARCELONA PARA REFUGIADOS

Eventos

A responder a la llamada de muchas personalidades de la cultura y la política, eran 160.000 personas (gente de todas las edades), según la policía local, y  medio millón según los organizadores, Sabado 18 Febrero  en las calles de Barcelona, el primer y el mas grande evento europeo en favor de los refugiados, para pedir al gobierno central de Madrid de respetar los compromisos adquiridos en la recepción de los refugiados.

La campaña “Volem Acollir” es promovida por “Casa Nostra Casa Vostra”, una asociación de jóvenes.

La España, según los acuerdos europeos, tendría que aceptar en el último año y medio aproximadamente 17.000 solicitantes de asilo, pero ha abierto las fronteras a sólo 744 refugiados. La protesta pacífica  que ha invadido el centro de la ciudad catalán ha tenido como tema “Queremos acoger” y “Nadie es ilegal”.

El día de para los inmigrantes, en un ambiente muy festivo,empezaba en placa Urquinaona a las 16:00 y culminaba en la Barceloneta con una coreografía creada por el famoso grupo de teatro La Fura del Baus ,  que ha  representado la tragedia de los inmigrantes: sólo en 2016 en el Mediterráneo an muerto más de 5.000 personas.

 

Entre los manifestantes el alcalde Colau Ada, quien en una entrevista a la prensa, explicó que esto no es una batalla impopular, “Mis conciudadanos no sólo entenden,  me piden más esfuerzos. Ver los niños mueren en el mar, mientras que las bandas se hacen ricos, no es soportable “