rebranding

Cómo mejorar tu marca corporativa con el rebranding

Branding

El rebranding forma parte de una de las decisiones de branding más complicadas que puede tomar una marca. Renovar por completo la imagen corporativa puede ser muy costoso y complicado. No obstante, algunas de las mejores marcas han utilizado el rebranding para fortalecer su solidez de marca y convertirse en autenticas love marks.

Qué es el rebranding

Entendemos por rebranding al conjunto de acciones que utiliza una marca para cambiar su nombre, logotipo, tipografía, diseño o mensaje publicitario. De esta forma, busca cambiar la opinión que tienen los clientes entorno a una marca ya establecida.

La mayoría de las marcas suelen actualizar su imagen corporativa alguna vez a lo largo de su recorrido. El objetivo principal siempre está vinculado a cambiar la percepción de la marca frente al público. De esta forma, pueden conseguir una mayor diferenciación.

Marcas que han apostado por el rebranding

Como hemos dicho anteriormente, son muchas las empresas que se han beneficiado del rebranding para mejorar la imagen de marca.

A continuación detallamos algunas de las marcas que han decidido dar un giro a su identidad corporativa:

  • Old Spice: antes de 2010, Old Spice era vista como una marca para las personas mayores, poco interesante y estancada. Gracias al rebranding masivo, apostaron por un nuevo anuncio con el atleta Isaiah Mustafa en un video que implica el desodorante para ser algo sexy, sorprendente, divertido y juvenil . El esfuerzo de rebranding fue un éxito, en parte, porque acerco a la marca a un nuevo acceso demográfico.

old spicy

  • High Fructose Corn Syrup: La mayoría de la gente se estremece al oír el término “jarabe de maíz de alta fructosa”, reconociendo el edulcorante como un aditivo común en muchos productos alimenticios de consumo que añade azúcar y calorías. Empresas que utilizan el producto, estaban muy descontentas con la tendencia descendente en ventas. Por este motivo, decidieron renombrar el ingrediente por completo. El naming que se le da ahora es “fructosa”.

fructosa

  • McDonald’s: la marca de comida rápida por antonomasia empezó a recibir múltiples críticas basadas en la oferta de sus alimentos poco saludables . Por ello, McDonald’s cambió ligeramente su logo y optó por el color verde, en un intento por evocar una imagen más inclinada hacia lo natural y saludable. 

mc donald

En definitiva, gracias al rebranding muchas marcas han conseguido diferenciarse de la competencia, mejorar la percepción de los consumidores hacia el producto  y obtener una gran cantidad de beneficios.