Marketing: 5 marcas que han cumplido el siglo de vida en este 2014

Comunicaciones 2.0

En los tiempos en los que vivimos, cientos de marcas se crean y desaparecen como por arte de magia. Marcas que nacen para buscar su sitio en el mercado pero que, por unas razones o por otras, desaparecen del mercado. Algunas desaparecen porque su estrategia no ha sido la correcta, otras se convierten en competidores de las grandes y son compradas por estas. Pero hay muchas otras marcas que han sobrevivido a las guerras y a las crisis y a todo lo que se les ha puesto por delante. Y estas son algunas de las que han llegado a los 100 años de vida en este 2014 que está a punto de acabar.

1.- Maserati

Un negocio iniciado por 5 hermanos italianos en el año 1914 y que ha sobrevivido es el de los coches Maserati. 5 hermanos que decidieron crear coches de carreras con toda la ilusión y que acabaron ganando competiciones con ellos. Más tarde, decidieron también diversificar el mercado y empezaron a producir coches utilitarios, allá por 1947, y que se han mantenido como una de las marcas de coches de lujo de referencia en todo el mundo, con coches que superan los 100.000 dólares.

2.- Jolly Time Pop Corn

Cloid Smith, un farmacéutico y hombre de negocios decidió comprar una granja en el estado de Iowa y empezó su empresa, llamada American Pop Corn Co. Jolly Time fue la primera marca de palomitas que se vendió en Estados Unidos y, 100 años después, es la 3º marca en el sector. La fábrica de Jolly Time es un negocio tradicional ya que se mantiene en manos de la familia (ya van por la cuarta generación) y tiene un servicio de atención al cliente por teléfono en el que no hay nada automatizado.

3.- Kelvinator

El nombre viene de los grados Kelvin (que proviene del descubridor de la temperatura más baja en la que hay movimiento de partículas de cualquier cuerpo) y fue usado por unos empresarios norteamericanos para introducir en el mercado los refrigeradores Kelvinator. Produjeron el primer refrigerador de dos puertas y pronto se hicieron con el 80% del mercado. En el año 1986, Electrolux compró la compañía y ahora es una marca de refrigeradores para profesionales, manteniendo la fama de que son los refrigeradores más fríos del mercado.

4.- Tastykake

Fundada con el nombre de Tasty Baking Co. por Herbert Morris, su mujer fue la que le dio la idea para cambiarle el nombre a la empresa, al probar uno de sus pasteles y pronunciar “What a tasty cake!” (¡Qué pastel más delicioso!). A partir de ese momento, el nombre de la empresa cambió a Tastykake y su negocio empezó a crecer. Actualmente, tiene una factoría con un horno que ocupa el tamaño de la mitad de un campo de futbol, consumiendo más de 40.000 cajas de manzanas y cocinando 250.000 pasteles cada día.

5.- Stop & Shop

Esta cadena de tiendas tiene actualmente más de 275 tiendas en el noreste americano, pero no empezó con ese nombre. Economy Grocery Store, como así se llamaba en un principio, fue abierta por la familia Rabinovitz en 1914 como un supermercado de comida, teniendo cientos de productos en cada tienda y, actualmente, Stop & Shop cuenta con aplicación de móvil para comprar y recibir ofertas y entrega a domicilio con pedidos por internet.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento: