Marketing de Eventos en salones de coches

Eventos

Una de las cosas que más nos gustan a los hombres es asistir a eventos de coches como pueden ser exposiciones y demás, es por eso que normalmente vemos los coches de una manera diferente a las mujeres, ya que nos encantan.

Es el caso del Salón del Automovil de Madrid, dónde podemos encontrar distintos tipos de coches, accesorios como pueden ser cámaras para coche, o otro tipo de juguetes para los conductores más atrevidos.

No nos basta con esto, debemos entender la mentalidad del usuario y persona que va a atender al congreso para darle lo mejor y que compre un coche.

Ser concisos

Nuestra oferta de automóviles debe ser concisa y no irse por las ramas, no podemos ofrecer 500 coches diferentes, hay que tener unos pocos modelos pero muy buenos.

Por otro lado, debemos entender que estos coches se deben de poder personalizar, sino mal vamos. Tienen que tener todos los extras.

Azafatas, triste pero venden

Los hombres somos más animales que las mujeres, las azafatas venden y mucho, es por eso que una práctica habitual es tener muchas en un stand, nosotros no lo recomendamos des del punto de vista ético ya que somos feministas pero si quieres vender, es una opción, aunque tiene un precio.

No pongas precios

Los precios echan para atrás a los consumidores, da catálogos y haz presupuestos personalizados después de haber hablado y enseñado el coche, esto es un must en la venta de coches.

Sé amable

No te olvides que quien ha venido aquí está pagando mucho dinero y espera un buen trato, es una obviedad pero muchas veces se nos olvida y es algo fundamental para generar confianza con el cliente.

Novedades

Pon novedades, no vengas con el Seat Panda del 95, aporta cosas nuevas al mercado o quédate en caso, no hemos venido a ver una tartana así que espabila ya que sino estarás perdiendo el tiempo en un evento que vale tanto dinero.

Espero que os hayan gustado estos tips para cuando hay un evento de coches.

Fuente: DS Automobiles