Marketing de Influencers en eventos

Eventos

El concepto/figura de prescriptor no es ya un concepto novedoso, ni tampoco el hecho de emplearlo en las campañas de marketing.

Aún así, en los últimos años se ha producido un crecimiento progresivo tanto del número como de los perfiles de estos influencers. En la actualidad, se ha consolidado y profesionalizado este crecimiento en un innovador concepto: el marketing de prescriptores. Hoy en día, con plataformas como Youtube, Twitter o Instagram, en pleno auge de repercusión (y de captación publicitaria), la lista de influencers a tener en cuenta se se ha incrementado notablemente.

A lo que íbamos… Que haya más perfiles cada vez mejor segmentados, ha servido de gran impulso para el sector de la organización de eventos. Contar en un evento con la presencia de un influencer puede ser garantía de éxito si focalizamos bien la relación entre su notoriedad y el target de los asistentes.

Se utilizará un perfil más profesional o divulgativo si es un evento de carácter académico por ejemplo, pero sin embargo, un perfil así no encajaría con un evento más dinámico donde lo que prevale por encima de la teoría, es la espectacularidad o la promoción de algo concreto.

No olvidemos que el principal objetivo de los influencers es ejercer notoriedad sobre un determinado contenido, han de estar perfectamente ligados a aquello que van a presentar/dinamizar, tiene que haber coherencia marca-prescriptor, es un requisito indispensable para el éxito del evento.

Fuentes: madisonmk.com/