Marketing en vídeo online

Comunicaciones 2.0

Nadie duda de que YouTube está en auge y no deja de crecer, sobre todo tras el último análisis de Jefferies que valora a la compañía en unos 40.000 millones de dólares, mucho más del valor actual de Twitter. Y los “marketeros” han tomado buena nota del papel de YouTube en el marketing digital, ya que la plataforma de Google continúa siendo líder a la hora de compartir contenidos de vídeo.

Sin embargo, según un estudio de Demand Metric en colaboración con Ascend2de julio de 2014, se necesita más que YouTube para generar el mayor retorno de la inversión (ROI) con los vídeos de marketing. Al mismo tiempo, las respuestas de los profesionales de marketing encuestados señalan que el alojamiento de vídeos en la propia web y en sitios externos, como YouTube y Vimeo, produjeron los mejores resultados.

Gracias a la comodidad de plataformas como YouTube, el porcentaje de encuestados que utilizan sólo páginas externas para compartir contenido (43%) fue casi cuatro veces mayor que aquellos que únicamente usan sus propios sitios web (11%). No obstante, la combinación de los dos tipos de alojamiento indica que las webs no están totalmente desprovistas de vídeos: el 46% de los “marketeros” utiliza una combinación de sus sitios y de plataformas externas para compartir contenido, de forma que se “optimicen los beneficios”.

Una mirada a la forma preferida de los encuestados de alojar contenido de vídeo sugirió que la industria se mueve hacia un futuro mucho más combinado. Casi dos tercios de los encuestados apostó por una combinación de sus propios sitios web y sitios externos, mientras que el 23% optó por plataformas externas y sólo el 14% los sitios internos.

El estudio sugiere que esta combinación podría arrojar mejores datos de ROI. Casi el 60% de los profesionales de marketing hace hincapié sobre la importancia de contar con un canal seguro para compartir vídeos de marca controlados. Asimismo, las respuestas indican que las plataformas de su propiedad les permiten obtener más datos sobre las audiencias de los vídeos.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Video Marketing y Viralidad: