Marketing experiencial, cómo ayuda a generar marca

Eventos

Una de las técnicas en auge en los últimos tiempos dentro del mundo del Marketing es sin duda el Marketing experiencial.

Para muchos de aquellos que se lo pregunten, se trata de algo más que el producto o servicio que ofrece la marca, se trata de aquella vivencia que hace que sea único ese momento, ese instante, gracias a la experiencia recibida.

Para las marcas, este tipo de acciones se ha vuelto algo más que un recurso eventual ya que con ello consiguen ser más cercanos a su target, ser su top of mind cuando piensen en volver a consumir e incluso llegar a ser un auténtico conocedor de la marca hablando de ella.

La evolución del Marketing

Con el paso de los años, el Marketing ha pasado a ser una mera herramienta con la que ayudar a contar tus bondades y relucientes en un enlace más profundo con tu cliente, una relación de tú a tú mucho más personal e incluso privada.

¿Pero por qué integrar esta metodología a tu estrategia de marca?

Porque es algo más que una tendencia o una moda, es la manera actual de llegar mejor a tu target, a tu cliente.

Quieren algo más fresco y vivo que no los típicos anuncios que no les aporta nada nuevo ni les muestra ese momento único con el que llegar a su corazón.

Las razones para ello son simples:

  • Crea tu propio valor añadido. Diferénciate de los métodos tradicionales acercándote a las personas mediante acciones más personales, cercanas y vivas que les hagan sentirse vivos.
  • Lo de toda la vida, es lo que mejor funciona. Y en este punto llegamos al boca-oreja, porque no hay nada que más nos dé confianza que la recomendación de alguien cercano que nos lo explica.
  • Porque obtiene un beneficio significativo. Cuando los usuarios llegan a interactuar, estos sin darse cuenta reciben una ganancia con la que sentirse mejor.

Un ejemplo de ello lo encontramos en el evento del spot del agua francesa Contrex.

  • Es un nuevo sistema de comunicación. Dejando de lado los métodos de anuncios tradicionales, llegar a conectar es algo crucial dado que creas un vínculo emocional con tu cliente. Él será el que quiera saber de ti, y no tú de él para que se acerque.

No cierres las puertas a todo tipo de canales

El mass media ofrece diferentes y variadas vías para llegar al target de la marca, con lo que es una buena manera de acercarse.

Las redes sociales es un punto de encuentro común a día de hoy para las personas en caso de querer buscar e indagar más sobre las marcas y lo que sucede con ellas, con lo que se abre una ventana para mostrar todo aquello que se celebra en la vida real gracias a ellas.

Gracias a esto las marcas muestran su día a día enseñando nuevas maneras de consumo de sus productos, promocionando y mostrando eventos (como una inauguración o una presentación) o incluso las acciones de Street marketing que crean en diferentes puntos de las ciudades.

Y es que, en el fondo, en un mundo tan interconectado y vivo como lo es hoy en día, es bueno saber llegar por todos los frentes posibles, pero siempre le deja mejor sabor de boca a las personas si lo haces en vivo y en directo.

 

Fuentes:

Irene Molero

Marketing directo