MARKETING GASTRONÓMICO

Eventos

Primero de todo hemos de conocer que es el concepto de marketing gastronómico.

Se trata de la aplicación de todos los métodos de mercadeo eficientes para el sector de la gastronomía. Todavía en tiempos modernos este término es bastante desconocido, pero el mercadeo gastronómico tiene de existir mucho tiempo y ya esta convirtiéndose en una especialidad por la cual optan muchas personas. Este es un concepto que cambia constantemente y se debe estar atento a estos cambios para poder adaptarse a ellos exitosamente.
Se pueden identificar varios conceptos del mercadeo los cuales se incorporan al sector gastronómico de la siguiente manera:

Resultat d'imatges de marketing gastronómico

 

Promoción y temática:

La promoción del restaurante debe estar ligada a la temática del mismo. Se debe establecer el tipo de decoración del local al igual que la distribución. Es importante crear un sitio web completo que detalle todo el menú y las instalaciones del negocio, eventos especiales, etc. También es importante incorporar las redes sociales para un mayor alcance de mercadeo en línea. Facebook, Twitter y Youtube son los mejores medios para obtener buenos resultados. Un buen sistema de marketing en el área de la gastronomía debe tener un sólido plan de promoción en las redes sociales de internet.

Es también de suma importancia saber promover todas esas redes sociales con los clientes que visitan el local. Se puede tener tarjetas que se dejan en la mesa de los clientes para que estos puedan llevarlas fácilmente. Estas deben contener toda la información de las distintas direcciones de web que contengan información del negocio.

Una ventaja del marketing gastronómico es que la comida es algo que se vende fácilmente con imágenes. Si puedes actualizar constantemente sus redes sociales con fotografías de platos de comida que se vean apetitosos y provoquen deseos de comerlos, esto es una estrategia muy eficiente para que sus seguidores en estas plataformas puedan convertirse en clientes.