Marketing para tu empresa

Comunicaciones 2.0, SoLoMo

Tanto el marketing en social media como el marketing tradicional convergen en este término SoLoMo. ¿Y porque decimos esto? Pues porque a la gente le gusta lo social, le gusta que otros sepan que dicen, hacen, piensan e incluso donde están. Además la facilidad a través de lo Móvil para comunicar lleva a otra expresión la rapidez con la que un contenido se hace viral.

FoursquareFacebook Places y ahora Google Plus Local, son 3 herramientas ideales que los negocios locales y pymes pueden utilizar para promocionar sus establecimientos locales con las redes sociales.

Recomendar un local concreto en foursquare implica el uso de todos los componentes de SoLoMo, ya que esa persona está usando un smartphone para hacer el check-in y para socializar y recomendar el lugar en donde está, lo que hace que una simple acción pueda reportar a la empresa un gran beneficio gracias a estas recomendaciones y en cuanto a conversaciones con los clientes y la influencia en las decisiones de compra del consumidor.

http://cadenalia.com/blog/solomo-social-local-y-movil-marketing-para-tu-empresa-2/

Autor: Alex Saez