Marketing para un evento social: antes, durante , después

Eventos

Ahora las redes sociales son  una parte integral de toda nuestra experiencia y, en el marketing , esto equivale a una gran cantidad de nuevas oportunidades para sacar más provecho, con la estrategia correcta. Todo lo que necesita es un buen plan y las herramientas adecuadas.Para lograr sus objetivos debe tener una estrategia planeada antes, durante y después del evento.

ANTES:

1. Piense en un hashtag único, corto y memorable: es una parte clave de  estrategia de marketing, te permite de realizar un seguimiento de toda la información, sobre las interacciones sociales, promociones y publicidad relacionados.

2. Establecer un programa de promoción a través de las redes sociales: escoja canales sociales que  utiliza para promover tu evento y dar a cada uno un diferente grado de importancia, para determinar cual será actualizado antes y qué tipo de emisión de información.

3. Destaca la presencia de invitados de honor: hacer mención de su evento se centra en su mayor activo: los invitados.

4. Promover el contenido de los medios sociales en línea: introducir hashtag y enlaces oficial del evento a sus principales canales sociales en carteles, en los folletos y en las llamadas que se utilizan para promover el evento.

5. Programa los Tweets  para el día del evento: escribir tweets que sirven como recordatorios a sus usuarios con toda la información que necesitan para participar en el evento: hora, lugar, dirección y URL a un sitio que contienen más información

6. Uso publicidad dirigida: si está organizando un evento en una nueva ubicación y desea asegurarse de que el mensaje llegue al público que le interesa, considere invertir en publicidad dirigida de Facebook.

7. Dar entradas gratis a través de campañas en las redes sociales: Ofrecer tributos  le costará el equivalente a un par de entradas, pero los beneficios que obtendrá de un punto de vista promocional es mayor.

DURANTE:

1. Supervisar las actividades de los participantes e interactuar con ellos en los aspectos sociales: una plataforma de gestión de red social capaz de manejar múltiples canales al mismo tiempo, como Hootsuite, es una herramienta útil para asegurar que nunca se pierda un mensaje.Responder a todas las quejas de eventos

2. Organizar campañas promocionales en el sitio: Para animar a los participantes a compartir su experiencia en los aspectos sociales, organiza una campaña de promoción dentro del evento, ofreciendo premios a los que usan el hashtag oficial en su mensaje.

3. Introduzca una ubicación para la mensajería  social:otra forma de alentar a los participantes a participar en las interacciones sociales es hacer que esta interacción pública.

DESPUES:

1. Construir una historia utilizando los medios sociales: Otra manera de empujar a los participantes en el evento para hablar sobre el evento es una historia.Construir una historia utilizando tweets y fotos de Instagram de los participantes del evento y la organización de ellos en una historia Storify.

2. Pedir a los participantes para evaluar el desempeño: pregunta a los que han asistido a dar su opinión a través  de una mini-encuesta al final del evento. Como estímulo, se puede organizar un sorteo entre los que responden a la encuesta, dando a la libre participación en el próximo evento.

3. Analizar el rendimiento en las redes sociales: finalmente, ya que habéis puesto mucho en los medios de comunicación social y que fueron un papel tan importante en la estrategia de marketing de eventos, es necesario verificar su eficacia. Echar un vistazo a el plan que se había establecido para promover el evento en varias redes sociales y ver si todas las redes  han logrado el objetivo que se había previsto.