Marketing: Políticas de Precios distintos para los mismos productos en las compras ‘online’?

Comunicaciones 2.0

Los datos que la mayoría de páginas web recogen sobre los usuarios se emplean normalmente para asegurar una mejor experiencia de usuario. El buscador de Google, los servicios de streaming multimedia de compañías como Netflix o sitios web de comercio electrónico como Amazon usan algoritmos sofisticados para personalizar el contenido en función de las necesidades de los consumidores. De esta manera, cuando realizamos una búsqueda online el sistema informático nos devuelve aquellos resultados más relevantes, teniendo en cuenta el historial de las búsquedas anteriores.

Este sería uno de los lados positivos de la personalización. Por otra parte, es difícil saber si los resultados que recibimos cuando estamos a punto de comprar un producto o servicio desde una página web han sido elegidos en base a los intereses de los usuarios o más bien es una selección personalizada que satisface los objetivos comerciales de la empresa.

Christo Wilson, profesor asistente de la Universidad de Informática y Ciencias de la Información de Northeastern, y su grupo de investigadores, han intentado aclarar el asunto en un estudio recogido por The Washington Post y en el que se abre un debate controvertido en torno a la personalización de los productos y servicios online y la estrategia de precio que les acompaña.

Source: www.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento: