Marketing Sensorial: El Caso Chupa Chups

Comunicaciones 2.0

Open-Senses diseñó la colección de fragancias femeninas para Chupa Chups Licensing. El principal reto era de tipo conceptual: ¿cómo pasar de aromas a fragancias?

 

El primer paso en un proceso de Diseño de Fragancias es un análisis en profundidad del ‘Alma de la Marca’. Entre otros muchos elementos únicos, la marca Chupa Chups es esencialmente Frutal. Puesto que uno el objetivo más importante de este proceso es realzar la personalidad de la Marca, el carácter Frutal es imprescindible en las Fragancias Chupa Chups. 

 

Entonces, ¿cómo establecer la conexión entre una colección de perfumes y los inconfundibles aromas frutales de Chupa Chups? La clave para el éxito de este proceso fue la participación del departamento de I+D de Chupa Chups: primero en la conceptualización y después en la ejecución, selección y afinado de las mejores propuestas.

 

En realidad, la mayor parte de los productores de Fragancias también producen aromas. Y la tendencia frutal está creciendo en el mercado global de la Perfumería personal. Por ejemplo, ‘Be delicious’ de DKNY es una creación sofisticada Frutal-Floral inspirada en una apetitosa manzana verde. Y ‘J’adore’, de Christian Dior, es una composición Floral-Frutal con una nota dulce de melocotón.

 

Así pues, el ‘reto’ resultó ser una excelente oportunidad para la creatividad: la gama de aromas Chupa Chups es una fantástica fuente de inspiración, con aromas tan estupendos como la Cola, la Fresa, la Manzana, la Naranja, la Cereza o la Sandía. Cada aroma inspiró una Fragancia fresca y sofisticada, muy adecuada para un ‘target’ femenino y joven. A todo ello se puede añadir el enriquecimiento emocional que suponen para el consumidor los divertidos recuerdos de los aromas Chupa Chups asociados a tantas ocasiones desde su infancia. 

Source: www.open-senses.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento: