MATARÓ CAMINA PER L’ALZHEIMER

Eventos

Mataró camina per l’alzehimer tiene como objetivo continuar concienciando y sensibilizando todas las personas sobre esta enfermedad neurodegenerativa.

Trata de un evento de carácter de causa y de recaudación de fondos para la organización con el fin de ayudar a la investigación de ella, además de ser un apoyo enorme para las familias que tienen personas cercanas con esta enfermedad.

 

Los organizadores del evento son la Associació Familiars Alzheimer Maresme, son unas 20 personas, que son lo que se ocupan de organizar el evento año tras año el evento  y trabajan para superar cada año la participación de ella, este último año 2016 se ha logrado el record de más de 5.000 personas han participado en el evento.

Los participantes podrán escoger diferentes recorridos según sus condiciones y preparación física.

  • Recorrido A (14,5 km): La salida será a l’ermita de Sant Simó de Mataró, de las 8 a las 9 de la mañana, pasando por el Turó d’Onofre Arnau, Sant Miquel de Mata, Sant Martí de Mata, cim de Can Bruguera, hasta llegar aproximadamente a las 13horas en su punto de llegada, que vuelve a ser el Nuevo Parque Central.
  • Recorrido B (10,5 km): La salida será a l’ermita de Sant Simó de Mataró, de las 8 a las 9 de la mañana. Pasando por el Turó d’Onofre Arnau, Sant Miquel de Mata, Sant Martí de Mata, hasta llegar hacia las 12 horas aprox. en el Nuevo Parque Central.
  • Recorrido C (2,7 km): La salida será a l’ermita de Sant Simó de Mataró a las 9 de la mañana, pasando por el paseo del Callao, hasta llegar al Pas del Cargol, cruzar Avda. Maresme, Sant Agustí, Plaza Santa Anna, Riera arriba hasta la llegada en el Nuevo Parque Central. (Circuito habilitado para gente con sillas de ruedas o con poca preparación física).
  • Recorrido 0: Si quieres ayudar sin andar, haz un donativo.

Para compra  as entradas puedes dirigirte a Los puntos de venta más habituales de cada año: la plaza Santa Anna, el colegio Corazón de Maria (Riera 58), el Centro de Día Terapéutico (C/Carlemany, 10) y el estand en el Mataró Parc. O por otro lado, la página web http://www.matarocamina.org

En este evento puden participar las personas adultas y los más pequeños de la familia. Lo cual la entrada del evento (dinero exclusivamente para recaudar fondos) para los adultos es de 8 euros y para niños hasta 12 años es de 4 euros.

¡Anímate y participa este año!