Media buyers y planners usan más videos móviles que TV en las campañas publicitarias

SoLoMo

El panorama mediático del Reino Unido está en el punto de inflexión, según una nueva investigación de AdColony, con compradores y planificadores de medios que utilizan más videos móviles en sus campañas publicitarias que la televisión.
Las principales razones por las que los compradores y planificadores de medios usan el video móvil dentro de las campañas son impulsar el compromiso de la marca (37%) y crear conciencia de marca (31%), según el reciente índice de aptitud de AdColony. Siete de cada diez planificadores dicen que el video móvil es más efectivo para alcanzar la Generación Z, mientras que sólo el 6% dice que es relevante para los baby boomers.
Para este fin, más de la mitad (51%) de los compradores y planificadores de medios ahora están utilizando vídeo móvil en sus campañas publicitarias, superando el número que utiliza la televisión. Además, más de dos tercios (68%) esperan aumentar la inversión en video móvil en el próximo año.
Sin embargo, el 42% de los planificadores dijeron que los desafíos de encontrar el socio tecnológico adecuado los han puesto fuera del video móvil. Un tercio (37%) cree que hay problemas con el bloqueo de anuncios y el 27% no usa video móvil debido a problemas al pasar de una pantalla grande a pequeña.
“Nos estamos moviendo en un entorno de planificación de medios que ya no se trata de canales, dispositivos, plataformas, sino de audiencias, dónde y cómo eligen pasar el tiempo y donde consumen y se relacionan con el contenido y las experiencias. El tiempo dedicado no es un enfoque efectivo frente a la asignación de presupuestos basados ​​en la capacidad de los medios para impulsar los resultados “, dijo Jon Hook, VP Brand and Agencies, de AdColony.
Casi todos los planificadores (88%) esperan aumentar la inversión en publicidad en medios sociales en 2017, y el 71% espera gastar más en publicidad móvil en general. Mientras tanto, es probable que el gasto en canales tradicionales como la radio, la televisión y la publicidad en revistas permanezca plano, y el 58% de los planificadores piensan reducir la inversión en publicidad en los periódicos.

 

source: http://www.bizreport.com/2017/03/media-buyers-planners-using-more-mobile-video-than-tv-in-ad.html