Mejora tu planificación

Comunicaciones 2.0

Nos encontramos en una era muy competitiva. Cada año se crean millones de empresas, y la mayoría de ellas no sobrevivirá ni un año. Hay muchas razones por las que una empresa puede no funcionar, pero la más común es no planificar. En este escrito te damos 5 principios básicos que te servirán para planificar mejor tu negocio.

 

  1. No existe la suerte en los negocios

Muchos empresarios creen que no es necesario planificar su actividad empresarial, y que para obtener éxito sólo hay que tener suerte y desarrollar una idea innovadora.

¡Grave error! Sin un rumbo preestablecido cualquier empresa puede perder el norte fácilmente.

Por el contrario, planificar tu actividad empresarial te ayudará a conseguir grandes objetivos y obtener rentabilidad.

 

  1. Define una misión clara y comunícala

Las empresas que aspiran a tener una larga vida, necesitan mantener ciertos parámetros fijos. Está claro que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, como a los avances tecnológicos, pero la misión nunca ha de cambiar. De ese modo, proveedores, clientes y demás interesados verán que tu empresa no cambia su ideología sino que solo actualiza su forma de hacer negocios.

Como la misión es estática, es muy aconsejable que esta sea breve, clara y abierta. De forma que se puedan hacer cambios en la empresa sin necesidad de modificar su misión.

Además, es importante transmitir la misión a todas las personas involucradas en el proyecto, ya sean empleados, socios o colaboradores de la empresa, para que todos trabajen en la misma dirección.

 

  1. No subestimes el plan de empresa

¿Recuerdas aquellos viajes en coche con amigos en los que absolutamente nada estaba planeado? Aquellos viajes en los que terminabas durmiendo en el coche o perdido en una carretera digna de película de terror. Aunque ahora transcurrido el tiempo lo recuerdas con cariño, esta claro que no todo salió como esperabas. La cosa se complica cuando es tu propia empresa la que puede acabar de forma inesperada si no lo planificas bien. Si quieres tener mayores probabilidades de éxito y evitar sorpresas, hazte un plan de empresa.