Mercado turístico chino: difícil, pero no imposible

Comunicaciones 2.0

Largo camino por recorrer

Si bien los hoteles y centros turísticos comienzan a tomar medidas para adaptar su oferta a las necesidades de este viajero, son conscientes de que queda un largo camino por recorrer. 

Hasta octubre de 2013 nos visitaron 203.000 frente a los 177.000 que llegaron en 2012. Una cifra que supone una mínima parte de los más de 80 millones de viajeros de este país que se desplazaron el pasado año (unos tres millones de ellos estuvieron en Europa). Por ello, es vital conocer el perfil del turista que elige nuestros destinos:

El 95% de estos viajeros desea recibir un servicio con “características chinas”.  Es primordial, por ello, conocer la lengua por parte del personal de los hoteles, comercios y de los centros turísticos. Un idioma que también debe figurar en los folletos y otros soportes informativos.La aceptación de métodos de pago chinos es vista como el factor más importante en cuanto a los hoteles siendo para el 26% de los viajeros chinos un área clave para la mejora. Así lo ha revelado el dato del segundo informe anual, Chinese International Travel Monitor, publicado por  Hoteles .comLos detalles son muy importantes para este turista. A modo de ejemplo, se aconseja no asignar habitaciones cuya numeración contenga el 4 ni ofrecerles la planta cuarta, ya que esta cifra les produce cierto rechazo porque en chino su pronunciación es muy similar a la de la palabra  muerte. Confían más en el 6 y en el 8.

 

El turismo de compras es una de las actividades preferidas por los chinos en sus viajes. En 2012, gastaron 78.000 millones de euros en el mundo, con un gasto medio por persona superior en 1.000 euros a la media del resto de viajeros internacionales.

 

En una creciente tendencia, casi dos tercios (62%) de los viajeros chinos comentan que prefieren viajar de manera independiente y no como parte de grupos. 

Source: www.territorioymarketing.com

See on Scoop.itEstrategias de Investigación de Mercados y Análisis de Tendencias: