Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Eventos

Este pasado 16 de febrero se celebró la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. IFEMA acogió la 65ª edición de la Fashion Week Madrid con la presencia de 43 creadores y marcas. Entre los principales diseñadores que desfilaron encontramos a: Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Alvarno, Ana Locking, Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Custo Barcelona o Devota & Lomba.

¿Quién está detrás de MBFWM?

Entre los patrocinadores principales encontramos a: Mercedes, L’ORÉAL e INDITEX.

Por detrás encontramos a marcas como: Samsung, Anna Codorniu, Iberia, Solan de Cabras, Ciroc.

En cuanto a colaboradores nos encontramos a marcas muy conocidas:

Finalmente, los organizadores del evento son: IFEMA, Comunidad de Madrid, Madrid, Cámara Madrid y Fundación Montemadrid.

Importancia de la MBFWM en España

La moda española juega un papel clave dentro del escenario global del sector textil. Inditex, Mango, Cortefiel… estos grupos facturan miles de millones de euros. Por lo tanto, la moda es un sector estratégico para la economía nacional, representando el 2,8% del PIB y el 4,3% de los puestos de trabajo del país. Y esta tiene presencia en la principal plataforma de promoción de la moda de España, la MBFWM.

El objetivo de los organizadores es hacer crecer la Fashion Week Madrid “Estamos poniendo muchísimo esfuerzo en convertirla en la mejor pasarela del mundo”. Estos tienen previsto doblar sus ingresos en los próximos 5 años.

Charo Izquierdo, nueva directora

Tras 31 años al frente, Leonor Pérez Pita (Cuca Solana) da el relievo a Charo Izquierdo como directora de la pasarela madrileña. La periodista con una larga trayectoria en comunicación de moda asume el reto de dar un nuevo impulso al ‘made in Spain’.

Referencias:

Mercedes Benz – Fashion Week Madrid

Pasarelas y desfiles de moda de diseñadores españoles en Mercedes Benz – Fashion Week Madrid. Descubre las ultimas tendencias, colecciones primavera-verano y otoño-invierno en Mercedes Benz – Fashion Week Madrid.