Mesa redonda a favor de las mujeres en el Tecnocampus

Eventos

El día 8 de marzo es el día internacional de la mujer. Es un día dedicado a las condiciones de la sociedad actual de las mujeres.

En el Tecnocampus se ha celebrado la “Mesa redonda”, un evento dedicado a hablar y debatir algunas de las cuestiones no resueltas de nuestra sociedad. 

En ella se han reunido Àngela Pareja (directiva multinacional de Multivac), Joan Gil (empresario de The Cube), Rut Bertran (estudiante de la ingeniería electrónica) y David Santiago (estudiante de enfermería). Como moderadora estaba Montserrat Vilalta, quién dirige la comisión del plan de igualdad del Tecnocampus.

La visión de los estudiantes ha sido interesante ya que en los dos casos se forman grupos de alumnos diferenciados: más mujeres que hombres en enfermería y más hombres que mujeres en ingeniería.

Algunas frases literales que hemos podido oír en la charla:

 

“En casa mis padres siempre me han dado todas las facilidades. Si yo quería un coche en vez de una muñeca, me regalaban un coche.”

“En muchas prácticas me confunden con el médico pero no, digo sin ningún problema que yo soy el enfermero.

 

En resumen, tanto los empresarios como los estudiantes han coincidido que en la educación está la clave para cambiar las cosas.

Autor: Mariona Griera Vazquez

Fuente: Educació, conciliació i igualtat, reinvindicacions el dia internacional de les dones