Messi va a por todas

Comunicaciones 2.0

Después de alcanzar ante el Atlético de Madrid los 600 goles como profesional, en Brasil ya le comparan con Pelé, el astro argentino sigue batiendo récords y le quedan ya pocos.

Messi ha renovado recientemente su contrato con el Barça hasta 2021, por lo que como mínimo jugará tres temporadas más con el conjunto azulgrana, más lo que resta de la actual. Si a eso se le suman los partidos de la selección argentina y teniendo en cuenta que el azulgrana suele marcar unos cincuenta goles por temporada, no es una quimera pensar que antes de retirarse podrá alcanzar y superar la cifra mítica de 805 goles de Bican.

Aunque Cristiano le aventaja en 38 tantos y también podría superar el récord del austríaco, Messi es dos años más joven y tiene ventaja en este aspecto.

 

Pelé anotó 767 tantos en 835 partidos. Messi está a ‘sólo’ 167 goles de llegar a l a cifra del brasileño. El diario Lance ya calculaba ayer cuánto tiempo tardará Messi en superar a Pelé, teniendo en cuenta que el azulgrana suele anotar una media de cincuenta goles por temporada. Si mantiene su promedio, en poco más de tres temporadas el argentino lo superará y acabará su carrera como el máximo goleador de la historia del fútbol, aunque para ello no sólo deberá competir con cinco jugadores ya retirados, sino también con Cristiano Ronaldo.

 

El portugués lleva más goles que Messi, 639 tras el de ayer en París, pero ha jugado 897 partidos, prácticamente 150 más que el azulgrana. Ambos figuran ya entre los siete máximos realizadores de la historia del fútbol y por delante tienen a jugadores legendarios como Gerd Muller (735 goles), Ferenc Puskas (746), Pelé (767) Romario (772) y Josef Bican, que entre los años 30 y 50 logró anotar 805 goles en partidos oficiales, según los datos recabados en la época.

Alejandro Cambon

Pelé, el siguiente objetivo de Messi

” Messi vai superar Pelé?”Es la pregunta que se hacía ayer en Brasil el diario Lance. A lo largo de su carrera, Leo Messi va derribando mitos, batiendo récords y superando a leyendas que parecían inalcanzables.