Microsoft presenta Windows… 10

Comunicaciones 2.0

Windows 10 y no Windows 9. Así es como se llama la nueva propuesta de Microsoft en sistemas operativos en contra, desde luego, de todas las previsiones, pues nadie se esperaba que la compañía de Redmond se saltara un número al presentar una nueva versión de su software estrella. Este cambio en la numeración es una decisión estratégica. Microsoft no quiere que su nueva plataforma sea vista como una versión mejorada de Windows 8 sino un nuevo sistema en sí mismo. Como explicó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Operativos de la empresa en la presentación en San Francisco, “dado que no estamos desarrollando un producto mejorado el nuevo nombre será Windows 10”.

La nueva plataforma, de la que la compañía ha ofrecido un primer acercamiento en el citado evento de San Francisco (se ha mostrado la versión Technical Preview para PC que estará disponible a partir del 1 de octubre) se espera que se lance al mercado el próximo año 2015.

Para Myerson, “Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva”. Según el ejecutivo, este va a ser el sistema operativo de Microsoft más integrador; Myerson va, de hecho, más allá, señalando que se convertirá en “el mejor lanzamiento que Microsoft haya hecho destinado a clientes empresariales. Estamos deseando trabajar junto a la amplia comunidad de Windows con el fin de lanzar Windows 10 en los próximos meses”.

Source: www.ticbeat.com

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: