Millennials, los turistas más exigentes con las nuevas tecnologías

Comunicaciones 2.0

Los millennials, jóvenes de entre 18 y 30 años, serán los grandes consumidores de la próxima década. Han nacido con las nuevas tecnologías por lo que esperan obtener siempre rapidez y eficiencia. Se mueven simpre unidos a internet y a sus teléfonos móviles, con los que planifican y reservan sus experiencias de viaje. Al tiempo que valoran las vivencias offline y buscan una integración con la cultura local de los destinos que visitan.

Son la generación del ‘ahora’. Buscan la rapidez y la inmediatez. Nacieron entre 1980 y mitad de los años 90; su mundo está interconectado, es tecnológico y global. Buscan información en tiempo real, hacen comentarios, consultan 10,2 fuentes distintas antes de reservar, les gustan las experiencias locales y demandan wifi de acceso gratuito y de alta calidad. Así ha definido a los MillennialsFlorencia Cueto, directora de proyectos de TSI – Turismo Sant Ignasi.

En la próxima década se convertirán en el segmento de la demanda más numeroso para las empresas del sector. De hecho actualmente ya hay 1.300 millones de millennials en todo el mundo, de los que ocho millones se localizan en España.

Su comportamiento viajero gira en torno a tres aspectos en los que se diferencian, y mucho de las generaciones predecesoras: la búsqueda de experiencias, su relación con la tecnología y su comportamiento offline.

Este nuevo turista, según explica Cueto, desea “integrarse en la cultura local en busca de una experiencia auténtica. Son personas queesperan participar en las actividades en vez de ser meros espectadores. Están en constante búsqueda de situaciones positivas, intensas y retadoras con un factor único y auténtico”. Dentro de esa experiencia “apuestan por la conciencia social: quieren ser respetuosos con el destino porque entienden que el mejor lugar para visitar es aquel que es el mejor para vivir”.

Asimismo necesitan sentirse libres a la hora de disfrutar de sus opciones, por lo que participan en el diseño y la producción del proceso de consumo para gozar también de mayor flexibilidad en sus viajes, buscando el mejor precio posible pero también demandando tecnología punta en todos los pasos.

Y es que los millennials han crecido con la tecnología, por lo que esperan obtener siempre rapidez y eficiencia, con contenidos actualizados en las webs en tiempo real. No imaginan un entorno sin internet o smartphones, en los que planifican y reservan sus experiencias de viaje, por lo que, como apunta Cueto, “esperan que hoteles y servicios turísticos se adapten a estas características, con la introducción, por ejemplo, del check-in digital en sus teléfonos inteligentes”.

Incluso “han cambiado la manera de relacionarse con sus semejantes y han introducido nuevas vías de comunicación como los mensajes de texto, mensajes de Facebook, GChatting , Whatsapp , etc.”. De hecho, añade, “las redes sociales también se establecen como un canal de comunicación prioritario, alimentado sobre todo por el ‘Fear of Missing Out’ (miedo a perderse algo) que se caracteriza por la necesidad de compartir su ubicación actual, las actividades y opiniones con otros”.

Los millennials también han crecido “bombardeados por la publicidad tradicional, que ya no impacta en ellos. Confían más en otrosusuarios online, y por eso buscan respuestas en los comentarios de webs como TripAdvisor”. De este modo mantienen asimismo su idílica imagen de aventureros que visitan destinos a los que sus amigos y conocidos no han ido, pero yendo sobre seguro garantizándose unacómoda estancia siguiendo la experiencia de quienes fueron antes que ellos.

Aunque su actividad se desarrolla fundamentalmente en el mundo online, también socializan en el entorno offline, según indica la directora de proyectos de TSI. “Son criaturas sociales que valoran el trabajo en grupo y la cocreación; necesitan espacios compartidosdonde colaborar. Prueba de ello es que el 36% de los millennials prefiere trabajar en la zona del vestíbulo de un hotel o en alguna zona común, frente al 17% de las generaciones de más edad”.

– See more at: http://turismoytecnologia.com/todos-los-articulos-de-tecnologia/item/4074-millennials-los-turistas-mas-exigentes-con-las-nuevas-tecnologias#sthash.3qD3EKjR.dpuf

Source: turismoytecnologia.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: