Mobile-First: la nueva indexación de Google

SoLoMo

Google ha comenzado a dar más importancia a los dispositivos móviles que a los dispositivos de escritorio. El caso es que cada vez se utiliza más el teléfono móvil y Google lo está teniendo en cuenta:

  • Hay cerca de 1.2 billones de dispositivos móviles en el mundo.
  • Cerca del 25% de los usuarios únicamente navegan por internet a través de dispositivos moviles.
  • El conjunto de Apps han sido descargadas 10.9 billones de veces.
  • Se prevé que el 85% del tráfico web se haga a través de dispositivos móviles.

¿Cómo lo ha logrado? Google rastrea las webs para crear un índice interno de relevancia para crear las Serps. Estos índices se creaban teniendo en cuenta la información que google encontraba en tu web (formato escritorio). A partir de ahora tendrá más relevancia la información que obtiene de las páginas web en versión mobile.

¿En que lo notaras? Si cuentas con un diseño responsive, posiblemente los cambios en tu posicionamiento sean mínimos, pero si no cuentas con un diseño responsive o tu web no cuenta con versión mobile probablemente te perjudique mucho en posicionamiento.

Tu web tiene que estar adaptada si o si a dispositivos móviles. Aunque parece que casi todas las webs lo están, muchas no lo están y eso les perjudicara. Si por otra parte, sí que cuentas con versión mobile pero no la tienes bien optimizada también notaras el cambio, por lo que, comienza a darle más importancia a la versión mobile de tu web y deja de lado.

Fuente: culturadelmarketing, codemyviews