‘Mobile first’: las empresas con ‘apps’ propias crecerán un 27% en 2017

SoLoMo

Los sectores de las telecomunicaciones, la banca, los seguros y las pymes son los más propensos a integrar las aplicaciones móviles en sus negocios.

Las aplicaciones móviles tiran del crecimiento de las empresas en 2017. Este año, las compañías que cuenten con apps propias crecerán un 27%, manteniendo el ritmo de crecimiento que han llevado en los últimos tres años. Así se desprende del estudio realizado por Bluumi, que refleja que “los usuarios prefieren acceder a las aplicaciones móviles a través de sus teléfonos antes que navegar por las páginas webs”.

 

Banca, seguros, telecomunicaciones, seguros y pymes serán los sectores donde el impacto de la transformación digital móvil tendrá más fuerza. Sólo en España, existen más de 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones móviles, y en palabras de Álvaro Milán, consejero delegado de Bluumi, “algunas compañías aún no son conscientes de lo que puede crecer su negocio simplemente implementando su aplicación móvil”.

 

Por otra parte, el mercado de smartphones en España ya alcanza una cuota del 87% del total de teléfonos móviles. Además, el 93,9% de los españoles consultados utilizan el terminal móvil para acceder a Internet.

 

Notificaciones push, geolocalización, contenido personalizado, campañas de proximidad o una  mayor facilidad de compra o campañas de proximidad son algunas de las funcionalidades asociadas al uso de apps para las empresas, que aportan un valor añadido frente a las páginas webs.

Fuente: