Mobile Marketing: La revolución SOLOMO

SoLoMo

 

Parece que hablar de Marketing Online y de futuro es hablar de Mobile Marketing, de apps, de E-sofing y de showrooming.  Así al menos lo revela el pequeño tanteo que hemos realizado desde nuestra agencia de Marketing Online de Barcelona a algunos de los tuiteros a los que habitualmente seguimos. Hemos usado Twitter para preguntarles qué es lo que se llevará el año que viene en Marketing, qué es lo que no podemos renunciar a ofrecer a nuestros clientes, y la mayoría de las respuestas, como veíamos en el post anterior, han ido por la línea que hace tiempo se insinuaba: una buena estrategia de Marketing Online deben estar bien implementada para móviles y tabletas.

Sin embargo, parece que los empresarios españoles no son del todo conscientes de ello. Así lo explicaba hace unos días el presidente en España de la Mobile Marketing Association, Sixto Arias, para quien es un error que las empresas no entiendan que los cambios que se avecinan son “implacables, inmediatos y drásticos”.

¿Estamos ante una revolución?

Pues sí. La revolución SOLOMO (SOcial, LOcal y MÓvil). La revolución que permite mezclar lo online con lo offline a través del móvil. A través de aplicaciones que creen nuevas experiencias de navegación para el usuario. Revoluciones que ejemplifica mejor que nada el crecimiento del showrooming, el hábito de mirar y probar un producto en una tienda para luego terminar adquiriéndolo en Internet. ¿Cómo evitar que el cliente se vaya? Trabajando la relación digital con el cliente.

Casos de éxito

Es lo que hizo Starbucks al lanzar su famosa app para iPhone, que avisa al consumidor de dónde están las cafeterías más cercanas, permite hacer un pedido camino hacia la cafetería para evitar hacer cola y pagar a través del móvil y acumular y canjear puntos de fidelidad.

 

Fuente: primerasoposiciones.com