Mobile World Congress

Eventos

El 27 de febrero empezará uno de los eventos más bestias que se conocen a día de hoy. Me refiero al Mobile world Congress (WMC), un congreso anual que gira alrededor de la comunicación móvil y la tecnología.

Un acontecimiento que se celebra desde el año 2006 en la Fira de Barcelona y congrega a las principales empresas y profesionales del sector de las telecomunicaciones móviles, el escaparate perfecto para mostrar esta tecnología que cada día utilizamos más.

El más importante en su sector, conocido mundialmente por la repercusión que genera. En este se dan presentaciones de los mejores terminales, donde se muestran las grandes innovaciones de las marcas. Cosa que sirve para fomentar una colaboración globalizada de las comunicaciones móviles.

Un congreso de gran envergadura que fue fundado por el Delson Group, y ahora esta fomentado por las principales industrias. Donde cada año se produce una oportunidad única e irrepetible para los profesionales del sector, de mostrar su trabajo de cara al mundo.

Todos los sistemas técnicos, las nuevas acciones, los nuevos atributos de los terminales, las innovaciones en las redes de comunicación y un sinfín de movimientos realizados por las compañías que te dejaran con la boca abierta.

En la edición anterior más de 100.000 profesionales disfrutaron de las innovaciones del panorama móvil mundial. Más de 2.200 expositores, 3.800 periodistas y analistas de todo el globo cubriendo el acto, cosa que logró gran repercusión.

En cuanto al impacto económico, se logró más de 460 millones de euros y se crearon más de 13.000 puestos de trabajo para la gente de la zona. Unas cifras geniales, que esperamos que en esta edición se superen.

Todo indica que en esta nueva edición podremos disfrutar de novedades respecto ediciones anteriores. Se añadirán 100 empresas nuevas del territorio catalán, muchas conferencias se podrán disfrutar desde casa (Streaming) y se presentarán los tope de gama de las compañías.

Se especula con la vuelta de Nokia y la presentación de los buques insignia de las grandes compañías asiáticas. Un evento que ofrece innovación, conferencias y espectáculo.

 

Fuente: androidpit / Mobile World Congress