Mobile World Congress 2017

Eventos

El Mobile World Congress también conocido por su abreviación como MWC es un congreso que se celebra anualmente y gira en torno al mundo de la comunicación móvil. Actualmente y desde el año 2006,  se celebra en la Feria de Barcelona de la capital catalana. Es un evento internacional, reconocido a nivel mundial, pues se le etiqueta como el más importante del mundo en su sector. El acontecimiento fue fundado por el Delson Group Inc, y ahora se encuentra fuertemente apoyado por autoridades de China y sus industrias principales.

Es un evento muy esperado cada año y produce mucho movimiento en la ciudad de Barcelona, la ciudad que nunca duerme. Los hoteles se llenan, se crean puestos de empleo para esos días y los negocios locales se lucran del turismo que arrastra el congreso, sobre todo los de clase media y alta. Cada año se producen numerosas presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. En pocas palabras, es el espacio ideal para ingenieros, científicos e inversionistas del campo para encontrarse y conectarse profesionalmente, pues se crea una red de expertos en la tecnología de comunicación móvil.

Este 2017 se ha llevado a cabo durante los días 27 y 28 de Febrero y 1 y 2 de Marzo. Las cifras de asistencia superan los 100.000 espectadores. Por otro lado, más de 2.300 compañías con profesionales de más de 208 países del sector participaron en el acontecimiento. Los trending topic de este año, aparte de nuevos teléfonos e ideas de aplicaciones muy ingeniosas,  han sido los coches conectados, la realidad virtual y la impresión en 3D.

Por otro lado, cabe destacar que paralelamente a la celebración del congreso, se ha celebrado el YoMo o Youth Mobile Festival. Se trata de la versión joven y adolescente del congreso. Más de 11.000 niños de entre 10 y 16 años de alrededor de Cataluña asistieron. En él se ofrecen charlas educativas sobre las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas con el objetivo de incentivar y motivar a la juventud a introducirse en la industria móvil.

En definitiva, ha sido un evento que no ha dejado indiferente a nadie, cumpliendo expectativas e innovando año tras año, tanto para expertos como para jóvenes y curiosos del sector.