Mobile World Congress

Eventos

Hoy en día las tecnologías son el puente de conexión entre las personas y por otro lado éstas ayudan a mejorar la calidad de vida de las mismas.

Una feria donde las nuevas tecnologías y la innovación son su razón de ser, es imprescindible que exista. La ciudad de Barcelona lo ha hecho posible, El Mobile World Congress se celebra en la ciudad condal desde el año 2006 y este 2017 celebra su 11ª edición, una feria mundial sobre tecnología móvil.

El Mobile World Congress en esta edición, ha batido el record de asistencia con 108.000 visitantes y ha reforzado su posición como el evento más importante del sector de las comunicaciones móviles. En este 2017 han destacado la variedad de tecnologías, por supuesto los clásicos móviles de las marcas LG, Sony y Huawei pero también, se han creado espacios para poder hablar y discutir sobre la tecnología de conexión móvil que marcará el futuro, el 5G.

Han batido records sobre asistencia ya que, el 55% de los visitantes han sido ejecutivos de nivel senior, incluyendo los 6.100 consejeros delegados de empresas punteras en el sector. Por otro lado, 3.500 medios de comunicación y analistas han dado cobertura al evento y han informado sobre todas las novedades.

Este año el congreso ha contado con la presencia de ponentes especializados del sector tales como; Redd Hastings el consejero delegado de Netflix y John Hanke el creador de Pokémon Go.

Cabe destacar que la presencia femenina en el MWC ha sufrido un aumento, un 23% de los asistentes han sido mujeres (14% más de la edición anterior).

Lamentamos que hoy haya sido el último día que se celebre el congreso en esta 12ª edición, pero no dudéis en asistir el próximo año. En 2018 el MWC se celebrará del 26 de Febrero al 1 de Marzo en Barcelona.