MOBILE WORLD CONGRESS BARCELONA 2018

Comunicaciones 2.0, Eventos

 

La gran gira tecnológica móvil se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo 2018 en Barcelona, se prevé 108.000 visitantes más que el año pasado. La organización cuantifica una generación de ocupación de más de 13.000 puestos de trabajo eventuales, entre los cuales figuran desde perfiles genéricos hasta otros altamente especializados. Algunos han empezado ya a trabajar al recinto de Feria de Barcelona.

Des de el 14, cuentan con 7.500 personas trabajando montando y desmontando los stands. Durante los días del evento se prevé 4.000 personas trabajando en las exposiciones internas, 2.900 en la restauración, 3.000 host y hostess.

Entre los trabajos temporales hay montadores, técnicos audiovisuales, arquitectos, diseñadores, organizadores de acontecimientos, periodistas, ingenieros, informáticos y programadores, huéspedas, personal de seguridad, de limpieza, cocineros, camareros, chóferes… En general, las empresas, valoran que los empleados estén altamente cualificados y hablen idiomas; aunque el acontecimiento también cabida a estudiantes. Y cuanto más calificados, más muy pagados. Algunos sectores, como el de host y hostess o conductores, recurre a profesionales del resto de España.

 

 

Elaborado por Ester López. Fuente: El Pais