Mobile World Congress, el gran congreso que crea 13.000 empleos

Eventos

Mañana día 26 de febrero, dará comienzo la cita más importante sobre tecnología móvil del mundo, el gran congreso del Mobile World Congress (MWC) que como cada año se realiza en la capital catalana, Barcelona.

El evento se celebrará hasta el jueves 1 de mayo y este año  la feria contará con la presencia de las principales empresas del sector (Samsung, Huawei, LG, Sony, ZTE…), así como los operadores más importantes (Telefónica, Vodafone, Orange…). Como es de esperar, todos ellos presentarán sus novedades: teléfonos, tabletas, drones, coches… Además, se hablará de los últimos avances en el sector como el 5G, internet de las cosas o asistentes virtuales.

Este año por eso se le ha añadido un aspecto adicional, el evento se verá tocado debido a la crisis reputacional de Cataluña tras la marcha de más de 3.000 sedes corporativas y el descenso del turismo a raíz del “procés”. Por eso los sectores económicos y sociales quieren que la ciudad vuelva a sacar pecho y sea el foco de atención de la industria tecnológica durante la próxima semana. La decisión de la alcadesa Ada Colau de no recibir a Felipe VI añade aún más presión a Barcelona, cuyos hoteles, apartamentos y restaurantes están ya a tope.

 

Para acabar, la organización propone cuatro tipos de entrada, que se pueden comprar online:

  • Exhibition Pass (799 euros): permite la entrada en la feria, algunos seminarios y los tours por el recinto.
  • Silver Pass (2.199 euros): todo lo anterior además de la entrada a las conferencias de líderes de la industria y la gala de premios.
  • Gold Pass (2.699 euros): todo lo anterior, servicio de comidas, salas VIP y estudios sobre el sector.
  • Platinum Pass (4.999 euros): todo lo anterior, a lo que se suman recepción en el aeropuerto, parking VIP, asientos prioritarios…

Vemos un pequeño resumen de lo que fue el MWC del año pasado:

Elaborado por Arnau Garcia, de la fuente El País