Modelo de negocio B2C

eCommerce, engagement, Estrategias de Marketing

El B2C , o Business to Consumer, se puede definir simplemente como la venta de bienes y servicios a los consumidores a través de Internet. Este tipo de producto suele estar orientado al consumidor final, como libros, artículos electrónicos, juguetes, entre otros. Son ya numerosas las agencias tradicionales que han decidido ampliar su negocio en Internet, no sólo utilizando su web para ofrecer información, sino facilitando la reserva y venta online. Estas cuentan con la ventaja de ser conocidas por el público por su actividad tradicional y de este modo confieren confianza al comprador.

Algunas de estas agencias son Viajes el Corte Inglés, Barceló Viajes, Viajes Iberia, Viajes Excelsior, Viajes Marsans, Viajes Zeppelin, y tantas otras. Las iniciativas de B2C en el campo del turismo son múltiples, y con modelos de negocio muy distintos. Es importante recordar que en todos los casos es un GDS el que proporciona los inventarios con los que trabajan estas agencias.

Estos y demas modelos de producto fueron los primeros en promoverse en Internet, tal es el caso especifico de Amazon.com pionero del área, sin embargo, últimamente este tipo de mercado se ha venido consolidando debido a la extrema competencia que ya existe en el medio, siendo el mismo comparado con dos áreas que utilizan establecimientos físicos para el consumidor final.