Modelos de Negocios: Twitter crece lentamente pero cada vez ingresa más dinero

Comunicaciones 2.0

Twitter ha presentado esta madrugada sus últimos resultados trimestrales. Como resumen podríamos destacar que el aumento de usuarios activos durante el último año ha sido sólo del 23%, llegando a los 284 millones, mientras los ingresos por publicidad han ascendido un 109% llegando a los 320 millones de dólares.
Por lo tanto Twitter cada vez ingresa más dinero, pero parece que tiene un problemas a la hora de crecer. Estos problemas, junto a unas pérdidas de 175,5 millones que amortiguan sus espectaculares ingresos, han afectado muy negativamente a sus inversores y sus acciones cayeron anoche un 10%. Esto ha supuesto que el valor de la empresa caiga hasta los 26.900 millones de dólares.
Un dato bastante significativo es el de los usuarios activos que usan Twitter desde sus dispositivos móviles, los cuales suponen nada menos que un 80% del total. Este dato podría darnos a entender que el problema de la red de microblogging está en el poco uso que se le da a su página web, que pese a sus numerosas remodelaciones de los últimos meses no parece terminar de convencer a los usuarios.
Pero hay analistas que, según el Wall Street Journal, quieren quitarle hierro al asunto del número de usuarios activos. Es verdad que el visionado del timeline por parte de usuarios activos ha disminuido en un 7%, pero según el analista Ken Sena no hay que quedarse con las métricas, puesto que no reflejan otras formas de engagement como los tuits compartidos o las visitas a las páginas de perfil.
Además, tampoco hay que olvidar que Twitter aun está experimentando con la forma de mostrar publicidad en su plataforma, y que cuando por fin den con un buen método y las empresas empiecen a invertir para anunciarse con él los ingresos de la red social podrían incrementar exponencialmente.

Source: redes-sociales-y-comunidades

See on Scoop.itEstrategias para Emprendedores y Startups: