Motor Show Bolonia

Eventos

 

EL Motor Show es una manifestación internacional que celebra cada año en Bolonia y que tiene como principal atracción la exposición de los mejores coches y motos de Italia y del mundo.

La primera edición fue en 1976 y fue propuesta por Mario Zodiaco que quería dar una alternativa a las clásicas exposiciones de Ginevra y Torino. En 1980 los fondadores venderon los derechos de la manifestación a Alfredo Cazzola que fue propietario y Manager de la exposición hasta el 2006, cuando decidió aceptar la oferta de la multinacional francesa de los eventos Gl Events.

La manifestación suele ser en la primera semana de Diciembre y empieza el miércoles para terminar el domingo. La fiesta es famosa en todo el mundo para su dos atracciones principales: los stands expositivos y los circuitos artificiales donde hacen competiciones y espectáculos.

Entre los expositores màs conocidos que cada año presentan su nuevos coches o prototipos hay empresas de nivel internacional, como Ferrari, Ducati, Lamborghini (que tiene orígenes en Bolonia), Maserati y Fiat.

Los espectáculos que màs han gustado en los años son el de Valentino Rossi, que presentò en 2012 la Ducati que ha guiado el año siguiente en MotoGP, y en general los de la Ferrari que cada año llama uno de sus pilotos de Formula1 para presentar sus coches.

Desde el 2012 la organización del evento ha decidido de cambiar la caducidad del evento, que una vez era cada año, a una bienal. Esto para que sea el màs posible exclusiva cada edición.