Munay Festival 2017

Eventos

El “Munay Festival” es un festival de arte alternativo que se celebra en Breda, en la comarca de la Selva en Cataluña.

Se basa en un festival de varias artes, donde predomina la música. El año pasado tuvo lugar su primera edición, a la cual asistieron unas 1.500 personas a lo largo de sus 4 días.

Acude un amplio cartel de DJs con renombre internacional, de muchos estilos de música electrónica:

  • Psytrance, techno, house, minimal, y otra gran variedad  estilos.

Cartel Munay Festival 2016

Este verano, entre las fechas de la primera semana de julio se llevará a cabo la segunda edición, planificada para la asistencia de 2500 personas y un cartel innovador.

Hablamos de arte alternativo porque mezcla dos escenarios de música electrónica, y diferentes talleres y actividades para gente de todas las edades relacionadas con la cultura “Munay”.

Estos talleres básicamente se centran en la relajación, la paz y la convivencia expresadas en forma de música, pintura (graffiti, bodypaiting, etc), baile, y otro tipo de artes.

 

 

El objetivo principal de los asistentes es disfrutar de varios tipos de música que no tienen tanto impacto como la música comercial y el reggaetón (que lideran el mercado de la música y las discotecas en nuestro país); pero que arrastra millones de aficionados por todo el mundo.

El rasgo diferenciador es que aparte de tener el ambiente social y de ocio habitual de un festival; dispone de un ambiente más pacífico y de “buen rollo” que complementa muy satisfactoriamente el impacto en el comportamiento de toda la comunidad.

Todo el pueblo de Breda está muy contento por los buenos resultados del festival; no hay peleas, no hay contaminación acústica porque el festival se realiza en una zona aislada, y además, contribuye beneficiosamente para los comercios locales.

Hasta el diario de Girona les meciona en alguna notícia.

A continuación podéis escuchar un ejemplo de la música que se puede vivir en el festival: